El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró la inexistencia de las conductas denunciadas por Carlos Antonio Flores Mont, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Distrital 09 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en contra de María Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del estado.
De acuerdo con el Procedimiento Especial Sancionador PES/114/2024, el denunciante alegaba una vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.
Argumentaba que Cristina Torres cometió presuntos actos proselitistas que beneficiaron a la entonces candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, y a las candidaturas a diputaciones locales por los Distritos I y IX, postulados por la de la alianza Morena-PVEM-PT.
Al respecto, y tras hacer el análisis, el pleno del Teqroo declaró la inexistencia de las conductas denunciadas, debido a que en las constancias que integran los expedientes no obran elementos que permitan tener por actualizados dichos actos, pues no se observa que el contenido de las publicaciones imputadas a los denunciados viole la normativa electoral.
Te puede interesar: Cristina Torres demuestra la madera de que está hecha y encabeza operativos ante las contingencias climatológicas en Quintana Roo
De esta manera, las autoridades electorales han desestimado las denuncias contra Cristina Torres, declarando que no existen elementos para considerar que realizó supuestos actos proselitistas durante el pasado proceso electoral.