InicioQuintana RooDesecha Teqroo denuncias de Movimiento Ciudadano contra Eugenio "Gino" Segura

Desecha Teqroo denuncias de Movimiento Ciudadano contra Eugenio “Gino” Segura

Publicado el

Las denuncias contra Eugenio “Gino” Segura Vázquez, ex secretario de Finanzas del gobierno estatal, y candidato al Senado por Morena y aliados, fueron desechadas por el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Los magistrados declararon por unanimidad inexistentes las denuncias en contra del exfuncionario, a quien Movimiento Ciudadano (MC) acusaba del presunto uso de recursos públicos y promoción personalizada de su imagen a través de diversos espectaculares en todo el estado.

Fue el partido político Movimiento Ciudadano el que presentó el Procedimiento Especial Sancionador PES/010/2024. Pero de acuerdo con el Teqroo, no hubo pruebas suficientes para determinar el acto denunciado.

“Una vez realizado el análisis de las pruebas que existen en el expediente, el Pleno determinó que no se acreditaron los elementos, ni circunstancias de modo, tiempo o lugar que materialicen los actos denunciados en la queja y que permitan a este Tribunal determinar que haya incurrido en alguna falta o cometido alguna violación a la materia electoral”, señaló el Teqroo en respuesta a estas denuncias contra Eugenio “Gino” Segura.

Tal vez te gustaría leer: Liberan a turista rusa secuestrada en Reynosa 

En la misma sesión, el Teqroo falló a favor del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y desechó denuncias del PRD contra dicha instancia. Consideró los argumentos del partido como “infundados e inoperantes”.

spot_img

Noticias recientes

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Adulto mayor pierde la vida afuera del Hospital General de Chihuahua; lo llevaban en auto a urgencias

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad perdió la vida esta...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...