InicioQuintana RooCozumelDesignan nueva presidente de la Fundación de Museos

Designan nueva presidente de la Fundación de Museos

Publicado el

Cozumel.- La empresaria Noemí Ruiz de Becerra fue designada esta tarde como presidenta suplente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en sustitución de Pedro Joaquín Delbouis, quien tuvo el cargo honorario desde finales del año 2016 y lo dejó para contender por una candidatura por la presidencia municipal de la “Isla de las Golondrinas”.
Ruiz de Becerra encuentra una fundación con finanzas sanas, proyectos en marcha y un orden administrativo que dejó Pedro Joaquín.
De hecho, en 2018, bajo la tutela de Joaquín Dulbois hubo un aumento de más de 103 mil visitantes que ingresaron a los sitios turísticos que administra el organismo, en comparación con el 2016.
“Tan sólo en Chankanaab ingresaron 305 mil 888 personas, en tanto que en Punta Sur la cifra fue de 158 mil 274, en San Gervasio 200 mil 110 y en el Museo de la Isla 23 mil 417, lo que da un total de 687 mil 689 turistas, es decir, un incremento del 15.09 por ciento de personas que disfrutaron de las bellezas naturales, la historia y cultura que albergan estos parques”, detalló la Fundación mediante un informe.
En el tema presupuestal se pasó de 58 millones de pesos de 2016 a 112 millones al cierre de 2017.
Pedro Joaquín privilegió los programas educativos, artísticos, culturales y de conservación ambiental, como fue el caso de las becas que se duplicaron en beneficio de 541 alumnos de todos los niveles educativos, así como más de 10 nuevos programas enfocados al cuidado del medio ambiente, por citar algunos ejemplos.

spot_img

Noticias recientes

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Maestra es asesinada a balazos dentro de una escuela en Oaxaca

Confirman que una maestra fue asesinada a balazos dentro de una escuela en el...

Noticias relacionadas

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...