InicioQuintana RooDesmiente Dakatso recale de barrera antisargazo

Desmiente Dakatso recale de barrera antisargazo

Publicado el

Playa del Carmen.- De acuerdo Grupo Dakatso, empresa encargada de colocar las barreras antisargazo de muelle a muelle en esta ciudad (de la Constituyentes hasta la Juárez), ningún tramo de este sistema ha recalado en la playua, sino que ellos los están retirando, como parte de los movimientos que realizan para encontrar las posiciones y sitios más efectivos.

En reacción a los comentarios en redes de que la barrera se reventó y fue llevada a playa por las olas, Dagoberto Ruiz, director del Grupo Dakatso aclaró que no es así, sino que es parte de los movimientos que efectúan, y que parecen haber generado confusión entre la ciudadanía.

“Hacemos las maniobras pertinentes para el movimiento de la barrera, con el objeto de ver su comportamiento final. Es la única barrera que es monitoreada las 24 horas del día”, afirmó.

Dice que se verán tramos en las playas, debido a que trasladan algunos, para ver su comportamiento.

“No es que se revienten ni nada, es que se hacen movimientos. Los tramos son de 30 metros lineales. Se hacen empaques cada 30 metros. Retirarlos desde la Zofemat a las instalaciones nos lleva mucho tiempo Y con las premuras de la limpieza, se nos hace más fácil dejar los tramos en la Zofemat para posicionarlos el siguiente día”, detalló.

spot_img

Noticias recientes

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...