InicioQuintana RooCancúnDestaca Andrés García en triunfo mexicano

Destaca Andrés García en triunfo mexicano

Publicado el

CANCÚN.- El cancunense Andrés García Giesemann tuvo una destacada participación en la rotación de linbackers y equipos especiales durante la tercera victoria de la Selección Nacional de México que venció por 20-17 sobre Estados Unidos en la cuarta jornada del III Campeonato Mundial Universitario de Football Americano.

Con este resultado, la Selección Mexicana dirigida por el entrenador en jefe, Horacio García Aponte mantiene el invicto y se encamina a buscar su tercer título después de lograr los campeonatos en Uppsala 2014 y Monterrey 2016.

El linebacker de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Toluca aportó a la defensiva un bloqueo clave en el regreso de anotación del empate a siete puntos para México luego de que Estados Unidos había tomado la ventaja en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto.

Además hizo un bloqueo casi al final del juego que evitó un primero y diez que le hubiera costado y permito al equipo norteamericano seguir y empatar, inclusive volver a tomar ventaja en el marcador.Estados Unidos tuvo una última oportunidad y con seis segundos preparaba el “Ave María”, pero la defensiva mexicana forzó al mariscal fuera de la bolsa y le capturó tras un pequeño avance para sellar la victoria mexicana.

Andrés García realizó otros bloqueos en el transcurso del juego en el que participó dentro de la rotación de linbackers y equipos especiales y junto a la defensa ayudó a su equipo a conservar la ventaja frente a una selección norteamericana que presentó un plantel con 24 de 46 jugadores con experiencia en D-I o D-IA de la NCAA.

También te puede interesar: Cae Tigres en la final sureña

Después de este encuentro muy diferente a las anteriores contra Corea del Sur y China, México enfrentará este domingo por la mañana a Japón en el partido de la gran final en el que buscará colocar invicto su tercera estrella consecutiva.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...