InicioQuintana RooCancúnDestaca Andrés García en triunfo mexicano

Destaca Andrés García en triunfo mexicano

Publicado el

CANCÚN.- El cancunense Andrés García Giesemann tuvo una destacada participación en la rotación de linbackers y equipos especiales durante la tercera victoria de la Selección Nacional de México que venció por 20-17 sobre Estados Unidos en la cuarta jornada del III Campeonato Mundial Universitario de Football Americano.

Con este resultado, la Selección Mexicana dirigida por el entrenador en jefe, Horacio García Aponte mantiene el invicto y se encamina a buscar su tercer título después de lograr los campeonatos en Uppsala 2014 y Monterrey 2016.

El linebacker de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Toluca aportó a la defensiva un bloqueo clave en el regreso de anotación del empate a siete puntos para México luego de que Estados Unidos había tomado la ventaja en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto.

Además hizo un bloqueo casi al final del juego que evitó un primero y diez que le hubiera costado y permito al equipo norteamericano seguir y empatar, inclusive volver a tomar ventaja en el marcador.Estados Unidos tuvo una última oportunidad y con seis segundos preparaba el “Ave María”, pero la defensiva mexicana forzó al mariscal fuera de la bolsa y le capturó tras un pequeño avance para sellar la victoria mexicana.

Andrés García realizó otros bloqueos en el transcurso del juego en el que participó dentro de la rotación de linbackers y equipos especiales y junto a la defensa ayudó a su equipo a conservar la ventaja frente a una selección norteamericana que presentó un plantel con 24 de 46 jugadores con experiencia en D-I o D-IA de la NCAA.

También te puede interesar: Cae Tigres en la final sureña

Después de este encuentro muy diferente a las anteriores contra Corea del Sur y China, México enfrentará este domingo por la mañana a Japón en el partido de la gran final en el que buscará colocar invicto su tercera estrella consecutiva.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Matan a tres personas durante ataque armado en Irapuato, Guanajuato

Informan que mataron a tres personas durante un ataque armado en la comunidad Valenciana...

Regresa Avenged Sevenfold: la banda de metal prepara un show épico en CDMX

El heavy metal se apodera de la Ciudad de México, (CDMX) este año con una...

Video: Asesinan a un comensal en asalto a taquería en Amozoc, Puebla

Un asalto en una taquería de Amozoc, Puebla concluyó con la muerte de un...

CES 2026: paleta que reproduce música y uñas que cambian de color sorprenden en la feria de tecnología

La Feria de Electrónica de Consumo CES 2026 en Las Vegas, Estados Unidos dejó...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Video: Anuncia Checo Pérez alianza con bebida energética “H2O Power” rival de Red Bull

En la antesala de su regreso a la Fórmula 1 como piloto de la...