InicioQuintana RooCancúnDestaca Andrés García en triunfo mexicano

Destaca Andrés García en triunfo mexicano

Publicado el

CANCÚN.- El cancunense Andrés García Giesemann tuvo una destacada participación en la rotación de linbackers y equipos especiales durante la tercera victoria de la Selección Nacional de México que venció por 20-17 sobre Estados Unidos en la cuarta jornada del III Campeonato Mundial Universitario de Football Americano.

Con este resultado, la Selección Mexicana dirigida por el entrenador en jefe, Horacio García Aponte mantiene el invicto y se encamina a buscar su tercer título después de lograr los campeonatos en Uppsala 2014 y Monterrey 2016.

El linebacker de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Toluca aportó a la defensiva un bloqueo clave en el regreso de anotación del empate a siete puntos para México luego de que Estados Unidos había tomado la ventaja en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto.

Además hizo un bloqueo casi al final del juego que evitó un primero y diez que le hubiera costado y permito al equipo norteamericano seguir y empatar, inclusive volver a tomar ventaja en el marcador.Estados Unidos tuvo una última oportunidad y con seis segundos preparaba el “Ave María”, pero la defensiva mexicana forzó al mariscal fuera de la bolsa y le capturó tras un pequeño avance para sellar la victoria mexicana.

Andrés García realizó otros bloqueos en el transcurso del juego en el que participó dentro de la rotación de linbackers y equipos especiales y junto a la defensa ayudó a su equipo a conservar la ventaja frente a una selección norteamericana que presentó un plantel con 24 de 46 jugadores con experiencia en D-I o D-IA de la NCAA.

También te puede interesar: Cae Tigres en la final sureña

Después de este encuentro muy diferente a las anteriores contra Corea del Sur y China, México enfrentará este domingo por la mañana a Japón en el partido de la gran final en el que buscará colocar invicto su tercera estrella consecutiva.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...