InicioPoliciacaDestaca Federación golpes al crimen organizado de la Fiscalía de Quintana Roo

Destaca Federación golpes al crimen organizado de la Fiscalía de Quintana Roo

PUBLICADO

El trabajo que desempeña la Fiscalía de Quintana Roo y las instancias de seguridad pública estatal y municipales sigue siendo resaltado por el gobierno federal. Y es que en los recuentos semanales que se hacen sobre detenciones a nivel nacional, la entidad continúa sobresaliendo.

Por ejemplo, en una de las más recientes mañaneras, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja destacó la detención de nueve sujetos que han sido acusados de homicidio. Estos presuntos responsables fueron detenidos entre el 18 de junio y el 18 de julio del presente año.

Cabe resaltar que en las conferencias mañaneras se hablaba de detenciones de otros delitos, pero ya también se consideran los homicidios. Y ahí también ha destacado la labor de la Fiscalía de Quintana Roo, dependencia que encabeza Óscar Montes de Oca Rosales.

RECONOCEN MEGAOPERATIVO

A su vez, el subsecretario de Seguridad federal Mejía Berdeja informó de la detención de 26 personas, donde destaca la aprehensión del sujeto apodado “El Rizos”

“Elementos de la Sedena, de la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional y las Policías Estatal y Municipal, lograron la detención en flagrancia de 26 personas. Uno de ellos Pedro ‘N’, alias “El Rizos”, líder de una célula delictiva denominada ‘Los Golfos’ y que opera en esa localidad (Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo), luego de ser sorprendido con armas, chalecos tácticos, así como diversas dosis de drogas. Se detuvo a él y a otras 25 personas”, indicó el funcionario federal.

Agregó que está pendiente su vinculación a proceso penal y que se les aseguraron 5 armas largas, 13 cortas, cargadores, cartuchos. Y destacó que estos delincuentes se dedican a la extorsión y al narcomenudeo.

Pero no fue el único caso resaltado. Hablaron de las nueve detenciones ocurridas a partir de dos hechos armados que también ocurrieron en Playa del Carmen y donde participaron elementos municipales de Solidaridad y la Fiscalía de Quintana Roo.

Te puede interesar: Destacan en mañanera a la Fiscalía de Quintana Roo por detener a célula del CJNG

Uno de estos operativos fue para dar con los responsables del enfrentamiento entre narcomenudistas en la Quinta Avenida entre las calles 6 y 10 ocurrido el pasado sábado.

Se logró la detención de siete sujetos y se aguraron tres armas de fuego. Y además en otro operativo relacionado con una balacera en la Cervecería Teresita se detuvo a dos sujetos en flagrancia.

Estos son solo algunos de los logros de la Fiscalía de Quintana Roo que encabeza Óscar Montes de Oca Rosales en las últimas semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...