InicioPoliciacaDestaca Federación golpes al crimen organizado de la Fiscalía de Quintana Roo

Destaca Federación golpes al crimen organizado de la Fiscalía de Quintana Roo

Publicado el

El trabajo que desempeña la Fiscalía de Quintana Roo y las instancias de seguridad pública estatal y municipales sigue siendo resaltado por el gobierno federal. Y es que en los recuentos semanales que se hacen sobre detenciones a nivel nacional, la entidad continúa sobresaliendo.

Por ejemplo, en una de las más recientes mañaneras, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja destacó la detención de nueve sujetos que han sido acusados de homicidio. Estos presuntos responsables fueron detenidos entre el 18 de junio y el 18 de julio del presente año.

Cabe resaltar que en las conferencias mañaneras se hablaba de detenciones de otros delitos, pero ya también se consideran los homicidios. Y ahí también ha destacado la labor de la Fiscalía de Quintana Roo, dependencia que encabeza Óscar Montes de Oca Rosales.

RECONOCEN MEGAOPERATIVO

A su vez, el subsecretario de Seguridad federal Mejía Berdeja informó de la detención de 26 personas, donde destaca la aprehensión del sujeto apodado “El Rizos”

“Elementos de la Sedena, de la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional y las Policías Estatal y Municipal, lograron la detención en flagrancia de 26 personas. Uno de ellos Pedro ‘N’, alias “El Rizos”, líder de una célula delictiva denominada ‘Los Golfos’ y que opera en esa localidad (Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo), luego de ser sorprendido con armas, chalecos tácticos, así como diversas dosis de drogas. Se detuvo a él y a otras 25 personas”, indicó el funcionario federal.

Agregó que está pendiente su vinculación a proceso penal y que se les aseguraron 5 armas largas, 13 cortas, cargadores, cartuchos. Y destacó que estos delincuentes se dedican a la extorsión y al narcomenudeo.

Pero no fue el único caso resaltado. Hablaron de las nueve detenciones ocurridas a partir de dos hechos armados que también ocurrieron en Playa del Carmen y donde participaron elementos municipales de Solidaridad y la Fiscalía de Quintana Roo.

Te puede interesar: Destacan en mañanera a la Fiscalía de Quintana Roo por detener a célula del CJNG

Uno de estos operativos fue para dar con los responsables del enfrentamiento entre narcomenudistas en la Quinta Avenida entre las calles 6 y 10 ocurrido el pasado sábado.

Se logró la detención de siete sujetos y se aguraron tres armas de fuego. Y además en otro operativo relacionado con una balacera en la Cervecería Teresita se detuvo a dos sujetos en flagrancia.

Estos son solo algunos de los logros de la Fiscalía de Quintana Roo que encabeza Óscar Montes de Oca Rosales en las últimas semanas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...