Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina, tendrá una renovación en el servicio de drenaje sanitario en su Zona Hotelera por parte de Aguakan.
Estas obras son fundamentales para atender la creciente demanda de los usuarios en esta zona de alta actividad turística.
Aguakan realizará una inversión de más de 29 millones de pesos para llevar a cabo la renovación del colector de drenaje sanitario en este punto de la Zona Hotelera de Cancún.
Ante esta realidad algunos usuarios mostraron su beneplácito por los trabajos que realiza Aguakan: “Estas labores son muy importantes para incentivar el turismo y mejorar la infraestructura en Cancún“, dijo René Torres, habitante de la ciudad.
Y además comentó: “Cumpliendo con los tiempos estipulados esta obra será de gran relevancia para la Zona Hotelera de Cancún“.
Aguakan reemplazará más de 2 mil metros lineales de tubería de aguas residuales, con diámetros de 14, 16, 18, 20 y 24 pulgadas, en el tramo comprendido entre el Parque Ventura Park (kilómetro 25) y el Hotel Residence Inn by Marriott Cancún (kilómetro 23.5) del boulevard Kukulkán.
Te puede interesar: Destacan a Aguakan como referente mundial en calidad del agua
Por su parte, Nathaly Nava, turista extranjera declaró: “Siempre es importante renovar todas las tuberías de la ciudad, nosotros como visitantes de Cancún agradecemos que todo esté de la mejor manera”.
Otra parte de la obra iniciará en el cárcamo de proyecto ubicado en el kilómetro 23 y concluirá en el cárcamo de aguas residuales localizado frente al Hotel Westin Regina, en el kilómetro 20.5 del mismo boulevard. Este nuevo conducto tendrá un diámetro de 12 pulgadas y una longitud total de 3 mil metros lineales.
Con el fin de garantizar un avance ordenado y minimizar las afectaciones en la vialidad y en el entorno turístico, los trabajos de Aguakan se dividirán en cuatro tramos, cada uno con un periodo estimado de ejecución de 45 días y finalizarán en mayo del 2026.

