InicioQuintana RooPuerto MorelosDestinará Puerto Morelos 40 millones de pesos para obras

Destinará Puerto Morelos 40 millones de pesos para obras

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de octubre de 2020.- Producto de la disciplina financiera y las finanzas sanas, el gobierno de la Presidenta Municipal Laura Fernández Piña destinará 40 millones de pesos, provenientes de recursos propios, para nuevas obras en el municipio en lo que resta del año, lo que impactará a las familias portomorelenses para mejorar su calidad de vida.

“Agradezco el apoyo y respaldo unánime de todos los que integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), para llevar a cabo estas obras que serán de mucho beneficio para la población. De esta manera podremos reivindicar zonas de Puerto Morelos que por años solicitaron proyectos de gran impacto social”, comentó la alcaldesa, en el marco de la tercera sesión extraordinaria del Coplademun, periodo 2018-2021.

Indicó que Puerto Morelos será uno de los municipios de Quintana Roo que cierre 2020 con la ejecución de más obras, a pesar de la crisis financiera que se vive a nivel global a causa de la pandemia por Covid-19.

“Actualmente estamos ejecutando un presupuesto de casi 50 millones de pesos, al que le sumamos estos 40 millones, con los proyectos que se llevarán a cabo en el último trimestre del año. Estamos hablando de casi 90 millones destinados a mejorar la infraestructura del municipio y a abatir viejos rezagos. Del presupuesto total para el actual ejercicio fiscal, 70 millones corresponden a recursos propios”, apuntó Laura Fernández.

Reiteró que con obras como la construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Pescadores, construcción de nuevos pozos de absorción, construcción y mejoramiento de vialidades en Leona Vicario, suministro e instalación de señalización vial y mejoramiento de espacios deportivos, entre otras, se consolidará la infraestructura de todo Puerto Morelos.

“Estamos realizando acciones a todo lo largo y ancho del municipio. Enhorabuena por Puerto Morelos. Seguiremos realizando gestiones ante el gobierno federal para poder realizar más obras que incluso podrían ejecutarse este mismo año”, mencionó la Presidenta Municipal, quien reiteró que trabajará hasta el último minuto de su administración para cumplirle a los portomorelenses en el compromiso de abatir rezagos en materia de infraestructura.

Te puede interesar: Retiran más de 2 mil toneladas de basura vegetal de Puerto Morelos tras paso de “Delta”

Agregó que en cuatro años, en Puerto Morelos se ha destinado la cifra histórica de más de 370 millones de pesos en obras que han cambiado el rostro del municipio.

 

Anuncian 40 millones de pesos para obras enPuerto Morelos
Anuncian 40 millones de pesos para obras enPuerto Morelos

Por su parte, José Antonio Velázquez Betancourt, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, detalló que con la modificación al PIA 2020, se destinarán en total 89 millones 154 mil 263 pesos este año, de los cuales el 79 por ciento son recursos propios del ayuntamiento, mientras que el resto procede del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM, 7%), y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) (Fortamun, 15%).

spot_img

Noticias recientes

J Balvin sorprende con visita inesperada a la Basílica de Guadalupe en la Cdmx

El cantante colombiano J Balvin sorprendió a miles de seguidores tras realizar una visita...

Presenta Ernestina Godoy plan estratégico para “atacar la corrupción y limpiar la FGR”

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó por primera vez la...

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...