InicioMás NoticiasEcologíaDestruyen dunas costeras en Holbox

Destruyen dunas costeras en Holbox

Publicado el

Holbox.- En contra de lo señalado en el plan de manejo de Yum Balam, en la zona conocida como Paseo Carey, en la isla, se efectúan construcciones de edificios de tres o cuatro pisos, al parecer con permisos oficiales, pese a tratarse de una zona de dunas.

Abilio Canto Mena, presidente del comisariado ejidal de Holbox, denunció esta obra, al parecer realizada por un inversionista extranjero, pues no es de nadie de la isla y “las autoridades federales siempre se hacen de la vista gorda cuando quien construye es foráneo”, acusó.

“Desconocemos cuantas maletas de dinero sueltan a las autoridades ambientales para permitir la construcción de hoteles y el devaste de mangles, pero sí fuese un ejidatario isleño, de inmediato lo mandan a clausurar y hasta acude la Policía Federal y la marina para detener a los responsables”, lamentó.

Citó como ejemplo que en la isla Holbox, han sido invadidos por personas que han construido hoteles, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

spot_img

Noticias recientes

Agricultor es hallado muerto dentro de un estanque en Durango

Confirman que un agricultor fue encontrado sin vida dentro de un estanque en el...

Video: Expulsan a gritos a agentes de ICE de restaurante mexicano en Minnesota, Estados Unidos

Un incidente ocurrido en Minnesota generó una fuerte reacción en redes sociales luego de...

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal en el caso contra Universal Music

El proceso legal entre Christian Nodal y Universal Music registró un nuevo movimiento. Los...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...