InicioQuintana RooDetectan más de mil casos de depresión en Quintana Roo, la mayoría...

Detectan más de mil casos de depresión en Quintana Roo, la mayoría son mujeres

Publicado el

Quintana Roo.- La Secretaría de Salud del estado informó que los casos de depresión en mujeres son mayores a los presentados en hombres.

En lo que va de 2020 se han diagnosticado mil 33 casos, de los cuales 790 son mujeres y 243 son hombres, esto de acuerdo con la semana 44 de 2020, en la cual se reportaron otros 27 casos nuevos.

La Sesa hace énfasis en que la depresión es una alteración emocional que produce pérdida de interés, tristeza y sentimientos de culpa que provocan problemas físicos y de salud.

En su forma más grave, la depresión puede llevar a la persona quitarse la vida. Sin embargo, es posible salir de ella con una detección temprana y psicoterapia de un profesional, en algunos casos se recetan medicamentos.

Con información de Por Esto

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...