InicioQuintana RooCancúnDetenciones por asaltos, cosa de todos los días en Cancún

Detenciones por asaltos, cosa de todos los días en Cancún

Publicado el

Cancún.- Darwin Puc Acosta, director de Seguridad Pública de Benito Juárez, señaló que casi diario detienen a una persona por el delito de robo a comercio.

Reconoció que la zona norte de la ciudad es donde más atracos se registran, por lo que se han reforzado las principales avenidas con actividad comercial, como Las Torres, Kohunlich, Yaxchilán y la Nader, entre otras.

Señaló que, independientemente del despliegue de la Policía Preventiva, hay un operativo denominado “Región Segura”, integrado por los tres órdenes de gobierno, con el que patrullan las zonas consideradas focos rojos, como es el caso de la Supermanzana 259, donde se registra la mayor cantidad de hechos violentos.

Puc Acosta, quien está por cumplir un año en el cargo, indicó que durante ese lapso ha trabajado para tratar de mejorar la corporación en todo sentido.

“Existe mucha queja que el 911 no responde a las llamadas, pero en realidad es que atiende muchas diarias, pero la mayoría son falsas, entonces es ahí donde entra la responsabilidad de nosotros los ciudadanos”, comentó.

También te puede interesar: Capturan a cuatro asaltantes de Maxi Carnes en Villas del Sol

Resaltó que, de junio del año pasado (cuando tomó el mando de la corporación) a la fecha, 42 elementos fueron separados de su cargo, 17 de ellos por no cumplir con los requisitos de permanencia; es decir, por no haber aprobado sus exámenes de control y confianza.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Blue, perrito atacado con machete en Cancún continúa delicado de salud

Blue es un perrito de Cancún que fue macheteado en la zona de Paseos...

Consejo Mundial de Taekwondo suspende a México por tiempo indefinido

El Consejo Mundial de Taekwondo anunció este viernes 9 de mayo la suspensión indefinida...

Video: Burrito es obligado a caminar atado a una camioneta en Zacatecas

Un burrito fue obligado a caminar a toda velocidad detrás de una camioneta en...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Noticias relacionadas

Video: Blue, perrito atacado con machete en Cancún continúa delicado de salud

Blue es un perrito de Cancún que fue macheteado en la zona de Paseos...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Menor fue acuchillado durante una riña en una secundaria de Cancún

La violencia en Cancún empeora y se hace presente incluso entre menores de edad...