Detienen a bromista que causó movilización en Quinta Alegría

445

Playa del Carmen.- Esta mañana de sábado ocurrió una fuerte movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal en la zona del centro comercial Quinta Alegría luego de que los servicios de emergencia recibieran una llamada sobre una persona que estaba supuestamente armada en el lugar. Sin embargo todo se trató de una broma, por lo que la persona responsable de la falsa alarma fue detenida por una falta administrativa.

La persona que hizo la llamada fue rápidamente identificada puesto que no es la primera vez que hace esta clase de de broma. Además las autoridades han dado a conocer que este ciudadano padece de sus facultades mentales.

Si bien hoy es el Día de los Santos Inocentes, por lo que muchos creen que está permitido hacer toda clase de bromas, pues es una tradición, las autoridades constantemente hacen llamados para evitar estas falsas llamadas de auxilio, pues además de que se malgastan recursos públicos, podría causarse que por responder a esta falsa alerta se quede sin recibir apoyo alguien que en verdad lo necesita.

Y esto fue lo que hoy pasó, pues movilizó a decenas de elementos y a diversas unidades.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cozumel/falsa-alarma-sobre-recala-de-droga-moviliza-a-policias-en-cozumel/

Además como se puede apreciar en este caso, no queda todo en una simple broma, sino que aunque sea solo por una falta administrativa, puede alguien acabar en los separos. Por eso se reitera el llamado a no hacer estas falsas llamadas.