InicioQuintana RooLázaro CárdenasDevoción y fe en procesión de la virgen de Kantunilkín

Devoción y fe en procesión de la virgen de Kantunilkín

Publicado el

Kantunilkín.- Cientos de feligreses participaron en la tradicional procesión en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, realizado hoy, por las principales calles del centro de esta ciudad.

En medio de un sofocante calor, los creyentes marchaban con estandartes, rudas y veladores. Como es costumbre, los sacerdotes Enrique Cauich Tah y José Fernando Baas Tuz realizaban rezos en lengua materna en cada esquina.

Con esta procesión, que devuelve a su nicho a la imagen de la virgen, retirada el pasado 30 de noviembre, prácticamente se dan como concluidas las festividades religiosas, aunque las corridas de toros continuarán hasta el 12 de diciembre.

También como parte de la ceremonia, se hizo entrega de varios gremios a otras personas que serán las encargadas de estos festejos el año próximo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Autoridades de Brasil elevan a 132 el número de muertos en redada antidrogas en Río de Janeiro

La Defensoría Pública del estado de Río de Janeiro confirmó este jueves que la...

Niño con autismo está grave tras ingerir veneno en un Centro de Atención Múltiple en Torreón, Coahuila

Denuncian que niño con autismo de 11 años se encuentra grave tras ingerir veneno...

Aprueban Ley de Interrupción Legal del Embarazo para niñas y adolescentes en Chiapas

El Congreso del estado de Chiapas aprobó una ley que regula la interrupción del...

Video: Despliegan la primera flota de patrullas Cybertruck del mundo en Las Vegas, Estados Unidos

La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) ha marcado un precedente a nivel mundial...

Noticias relacionadas

No habrá impunidad en el caso del falso crematorio Xibalbá; se hará justicia a familias: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se investiga, hasta llegar a las últimas...

Buscan a 13 desaparecidos en Quintana Roo; hay cuatro menores, dos mujeres y dos adultos mayores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Presenta Mara Lezama nuevos laboratorios de la Universidad Politécnica de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama presentó el nuevo laboratorio de efectos visuales de la Universidad...