Devuelve Teqroo queja a Morena

95
Teqroo falla sobre Morena

Chetumal.- Este mediodía, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aprobó reencauzar hacia el propio partido Morena la impugnación presentada por militantes en contra de la convocatoria para sus candidaturas, al determinar los magistrados que no habían agotado las instancias partidistas.

El juicio fue interpuesto por Magdaleno Monsivais Cornejo, Cindy Livier Yah May, Milton Candelario Conde Marfil, Martha Bella Reyes Mejía y Faustina May Balam, en contra de la convocatoria que emitió el CEN del partido Morena, el 15 de noviembre de 2017. Los afectados alegan que les causa agravio por diversas irregularidades que contravienen leyes de orden público y el estatuto del propio partido.

NO SERÍA DEMOCRÁTICA

La convocatoria no tiene periodos para subsanar observaciones hechas a quienes se inscriban a candidaturas, lo que violenta la ley electoral, además de definir todas las candidaturas por mayoría relativa, federales y locales, por designación de un comité electoral, lo que argumentan va contra los estatutos.

No obstante, el Tribunal Electoral determinó que los inconformes no agotaron las instancias partidistas, por lo que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quien deberá resolver conforme a derecho dicho juicio y garantice los derechos político electorales de los promoventes.