facebook pixel quinta fuerza
Más
    InicioQuintana RooDevuelven proyectos el esplendor a la capital del estado y zona maya:...

    Devuelven proyectos el esplendor a la capital del estado y zona maya: Anahí González

    Publicado el



    El auge económico que tuvo la capital del estado de Quintana Roo hace tres décadas regresará con el enorme impulso que los gobiernos federal y estatal dan a la zona, con una inversión histórica y proyectos de gran envergadura que van muy de la mano con el turismo rural y comunitario.

    Así lo destacó la diputada federal Anahí González, al ser cuestionada respecto al anuncio que hizo este día la Gobernadora Mara Lezama, en la conferencia Mañanera, sobre la creación del proyecto denominado “Tianguis Comercial Yum Kaax”, que estará listo en el mes de diciembre en la ciudad de Chetumal.

    Coincidió en que esta iniciativa hará que regrese el protagonismo a esta zona del Caribe Mexicano, después de haber estado rezagada por gobiernos anteriores, lo que además abre un abanico de posibilidades para la población que vive en localidades aledañas y que tendrán la oportunidad de ofertar sus productos agrícolas y artesanías.

    La legisladora originaria de Cancún recordó que este año en su calidad de Secretaria A de la Comisión de Turismo presentó una iniciativa que busca promover nuevos destinos en los ámbitos rural y artesanal, a fin de ampliar el concepto de destino turístico a todas las regiones y comunidades del campo en el país, para alcanzar el progreso equilibrado de la oferta turística de México.

    En ese sentido, señaló que la actual administración estatal que encabeza Mara Lezama ha entendido a la perfección la apertura turística y de desarrollo que brindará el Tren Maya a todas estas zonas con tanto potencial “y ahora con el Tianguis Comercial Yum Kaan, así como el proyecto ecoturístico denominado Maya Kaan, serán beneficiados principalmente los habitantes de comunidades apartadas”, apuntó.

    Te puede interesar: Presenta Anahí González reforma de Ley que atiende la impunidad en el delito de feminicidio

    Como impulsora de esa importante propuesta que se alinea al Programa Sectorial de Turismo 2020-2024 y se suma al espíritu del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que redimensiona el derecho social, ético y económico, Anahí González se compromete a continuar desde el Congreso de la Unión impulsando iniciativas que son motores de la economía.

    “Al encontrarnos previos a la aprobación del proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2024 seguiré apoyando a la Federación y a Quintana Roo, a fin de incentivar el potencial turístico de las comunidades rurales para el progreso y bienestar de sus habitantes”, concluyó.

    spot_img

    Noticias recientes

    VIDEO: Mujer derrumba su casa para evitar que se la quede su exesposo infiel

    A través de redes sociales se hizo viral un video que muestra cómo una...

    Aguakan anuncia trabajos en red de agua potable en Av. Sierra Madre de Cancún

    Cancún, Quintana Roo a 28 de septiembre del 2023.- Como parte del compromiso de...

    El Sagrado hace de las suyas y triunfa en Playa del Carmen

    Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 28 de septiembre de 2023.- Los rudos...

    Muere en el hospital mototaxista baleado en colonia El Milagro de Cancún

    Continúa la ola de violencia en Cancún. Y es que un mototaxista fue baleado...

    Noticias relacionadas

    Calidad y calidez distingue a los quintanarroenses en el Día Mundial del Turismo

    Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, rubro en el...

    Firma Mara Lezama acuerdo solidario en contra de la explotación sexual en el turismo de Quintana Roo

    Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de Turismo, la gobernadora Mara...

    Quintana Roo es imán de inversiones extranjeras; recibió 234 mdd en primer semestre del año

    Quintana Roo es una de las cuatro entidades del país que más Inversión Extranjera...