InicioQuintana RooChetumalDiputados de Morena solicitan expulsión de Reyna Durán

Diputados de Morena solicitan expulsión de Reyna Durán

Publicado el

Chetumal.- Con la firma de siete de los nueve diputados de la bancada de Morena, en un oficio dirigido al dirigente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitan la expulsión de este partido de su compañera Reyna Durán Ovando.

A finales del año pasado, la mayoría de la bancada de Morena en el Congreso del Estado la eligió como su coordinadora, pero hoy piden su salida del partido, pues al elegir ellos relevarla de su cargo, y nombrar en su lugar a Alberto Batún Chulim, ella “con argucias” suspendió las actividades legislativas. En esta actuación, ella ha recibido el respaldo de los demás partidos, opositores a Morena.

En el oficio, señalan que su coordinador es Batún Chulim y que incluso desconocen todos los actos que Reyna Durán Ovando continúa realizando, ostentándose todavía como coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Los siete diputados morenistas, Alberto Batún Chulím, Erika Castillo Acosta, Édgar Gasca Arceo, “Tepy” Gutiérrez Valasis, Linda Cobos Castro, Paula Pech Vázquez y Fernando Chávez Zepeda, además alegaron que por la actual parálisis legislativa, no pudieron avalar la reforma constitucional para brindar ayuda a los adultos mayores, propuesta por Andrés Manuel López Obrador. Tampoco pueden tomar medidas presupuestarias por la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

spot_img

Noticias recientes

Explosión por fuga de gas deja a niña y dos adultas mayores graves en Tlaquepaque, Jalisco

Una explosión por fuga de gas dejó a una niña y dos adultas mayores...

Ataque armado a un buffet jurídico deja cuatro muertos y dos heridos en Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque armado perpetrado en una oficina jurídica privada dejó un saldo de cuatro...

Confirman película de “Juego de tronos” sobre Aegon el Conquistador

Warner Bros sacude la industria del entretenimiento al confirmar que el universo de "Juego...

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...