InicioQuintana RooDifundirán diputados información del Tren Maya en comunidades indígenas de Quintana Roo

Difundirán diputados información del Tren Maya en comunidades indígenas de Quintana Roo

Publicado el

Al arrancar este fin de semana la segunda consulta nacional organizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre los 10 proyectos prioritarios para el próximo gobierno, donde se incluye el Tren Maya, la diputada local Sonia López Cardiel anunció que iniciará un recorrido, la segunda semana de diciembre, junto con el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, diputado Luis Ernesto Mis Balam, para llevar información del proyecto a las comunidades mayas, en su lengua.

Difundirán diputados información del Tren Maya en comunidades indígenas de Quintana Roo

“Visitaremos las comunidades mayas del estado; específicamente, zonas donde está considerado el paso del Tren Maya, para llevar la información que ha surgido en torno al proyecto, pero en lengua maya. Tenemos que ser congruentes con todas las bondades que asegura tendrá el proyecto”, afirmó.

La legisladora expresó que “inclusión y sustentabilidad son la columna vertebral de este magno proyecto que con mucho orgullo lleva el nombre de esta maravillosa etnia. En ese sentido, es que estas comunidades, nuestra gente del sureste del país, deben conocer la información que de él se desprenda.

Sonia López Cardiel aseguró que este ambicioso proyecto será un parteaguas en el futuro de la región, al generar desarrollo sustentable y bienestar para millones de familias, a lo largo de cinco estados, no solo en algunos pocos centros turísticos, acercando las riquezas naturales, culturales y arquitectónicas, que van mucho más allá que el sol y playa.

También te puede interesar: Así está compuesta la consulta del Tren Maya

Por último, la diputada del Distrito X aprovechó la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a participar en la consulta que se realiza este sábado y domingo. “A todos nos debe complacer que se abran procesos participativos, para hacer más efectiva la toma de decisiones con respaldo democrático. Es una oportunidad que por mucho tiempo se nos negó a la sociedad. La mejor forma de festejarla es acudiendo a expresar nuestro parecer.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...