Disfruta estas actividades únicas en Quintana Roo

84

Las actividades en Quintana Roo sobran por lo que aquí te hacemos una selección algunas de las mejores opciones qué hacer mientras te encuentras de vacaciones.

Para empezar, Quintana Roo cuenta con 900 km de playas, distribuidas en destinos con personalidad propia donde siempre habrá algo nuevo que descubrir. De hecho la Riviera Maya es reconocida a nivel mundial por sus paisajes paradisíacos, actividades recreativas, su gran oferta gastronómica  y la belleza inigualable de sus monumentos mayas.

Visitar el Museo Subacuático de Arte

Es un impresionante museo bajo el agua construido en 2009 en Cancún e Isla Mujeres. Sus 475 esculturas se mezclan con la vida marina. Puedes conocerlo a través de un viaje buceando, snorkeleando o en una embarcación con fondo de cristal. Esta es una actividad única que no puedes dejar pasar.

Disfrutar en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

El ambiente festivo de Playa del Carmen se concentra básicamente en la Quinta Avenida, donde se distribuyen boutiques, cafés, restaurantes, mercados de artesanías y bares, en los que se reúnen viajeros de todo el mundo. Cada año, se ofrecen excelentes conciertos, así como diversos eventos gastronómicos y culturales en Playa del Carmen.

Asistir al Festival de Jazz

El Riviera Maya Jazz Festival reúne cada año interesantes propuestas de jazz nacional e internacional que se presentan en Playa Mamitas de Playa del Carmen sin costo alguno.

Este 2019 se llevará a cabo el 29 de noviembre al 1 diciembre en Mamita’s Beach Club y tendrá como invitada especial a Chucho Valdez Jazz Batá. Es uno de las más memorables eventos por asistir en Quintana Roo.

Nadar en los cenotes de Kantun Chi

que hacer en quintana roo

Una de las actividades más interesantes es nadar en cenotes y Kantun Chi consta de 3: El primero, que da nombre al parque Kantun Chi, es un cenote semiabierto de agua transparente cobijado por formaciones rocosas; El cenote más grande del parque se llama Sas Ka Leen Ha, en donde se resguardan vestigios de un pequeño adoratorio maya; y por último Uch Ben Ha, un cenote a cielo abierto donde se puede snorkelear para admirar diversidad de peces de colores. Está cubierto por una espesa vegetación que protege de los rayos del sol.

Actividades acuáticas en la Laguna de Nichupté

que hacer en quintana roo

Esta laguna está distribuida en varios lagos, entre los más populares están la Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega. Además cuenta con una superficie de más de 3,000 hectáreas donde podrás disfrutar de muchas actividades en el agua.

Toda la zona se encuentra protegida y se llevan a cabo trabajos de reforestación y reconstrucción de los manglares.

Nada con tiburones en Holbox

que hacer en quintana roo

Puedes nadar con el tiburón ballena o hacer un tour de bioluminiscencia, dos de las actividades más emocionantes por hacer en Quintana Roo. Además de pasear en kayak o en bicicleta por la isla, disfrutar de exquisitos restaurantes y relajarte en hoteles boutique.

Liberar tortugas en Akumal

Akumal significa Lugar de tortugas y es un pequeño pueblo ubicado entre Playa del Carmen y Tulum que ofrece una extraordinaria vista para los amantes de la playa y el ecoturismo. Sus principales actividades son la natación y el esnórquel, en la bahía de la Media Luna y en la laguna de Yalku, donde abundan peces tropicales.

Punta Sur

que hacer en quintana roo

En Punta Sur los primeros rayos de sol tocan suelo mexicano cada amanecer en Quintana Roo por lo que es increíble para hacer fotografías. Se encuentra en Isla Mujeres y es la elevación más alta de la Península de Yucatán. Cuenta con hermosos paisajes de acantilados e impresionantes vistas del Caribe, un templo Maya a la diosa Ixchel y un Jardín Escultórico, creado por la Fundación Sebastián y 23 artistas de México y el mundo.