Disminuyen homicidios en Quintana Roo, salvo en Solidaridad

68
homicidios

Con la implementación del Mando Único en Quintana Roo, han disminuido los homicidios dolosos en todos los municipios, salvo en Solidaridad.

Disminuyen homicidios en Quintana Roo, salvo en Solidaridad

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, disminuyeron un promedio de 30% durante los últimos meses de 2018 en el estado, así como en el municipio de Benito Juárez, el más poblado de la entidad.

A pesar de esto, aún se debe trabajar en la disminución de los índices delictivos, sobre todo en Solidaridad, el segundo municipio con más habitantes, donde las cifras no han reportado decremento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la organización Semáforo Delictivo actualizaron sus estadísticas de incidencia delictiva hasta el mes de noviembre, durante el cual se reportaron 44 homicidios dolosos en Benito Juárez y 13 en Solidaridad.

Benito Juárez y Solidaridad, dos caras de la moneda

Para Benito Juárez, donde ya opera la Policía de Quintana Roo, esa cifra, aunque todavía elevada, refleja la disminución de casi 30 por ciento que se ha reportado en este delito desde octubre, cuando se registraron 36 homicidios dolosos en comparación con los 61 de septiembre, 63 de agosto y 67 de julio.

La situación en Solidaridad es diferente pues el número de homicidios dolosos, entre otros delitos de alto impacto, no ha mostrado ninguna disminución.

Durante el mes de noviembre se reportaron 13 homicidios violentos y 14 en octubre, tres más que los registrados en septiembre; 75% más que los perpetrados en enero, febrero y marzo de este mismo año y 30% más que en abril, mayo y junio.

A nivel estatal

A nivel estatal también ha sido significativa la disminución aunque la cifra de homicidios siga siendo elevada.

Según los datos del Sistema Nacional, en Quintana Roo, durante noviembre ocurrieron 63 homicidios; 61 en octubre; 82 en septiembre, 87 en agosto y 95 en julio.

Con estas cifras se revela claramente que la implementación del Mando Único y la presencia de la Policía Militar en Cancún comienzan a dar resultados de manera paulatina.

También te puede interesar: Disminuyen ejecuciones en Benito Juárez casi al 50% bajo el mando de Alberto Capella

Cabe resaltar que, otro estado que implementó el Mando Único como estrategia de seguridad fue Sinaloa, donde el delito disminuyó en 28%.

Más noticias de Quintana Roo