El luchador social Marciano

El luchador social Marciano “Chano” Toledo recibió el galardón “Benemérito Benito Pablo Juárez García” en grado de Doctorado Honoris Causa.

El galardón fue otorgado por el Claustro Académico Universitario del Centro Educativo Universitario Morelos y la Universidad de Jalapa.

Otorgan Doctorado Honoris Causa a Marciano “Chano” Toledo

El luchador social y ex presidente municipal de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo Sánchez fue premiado por su trayectoria de servicio a la comunidad, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto coincide con lo establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual consigna que la educación debe fomentar el amor a la patria y la solidaridad internacional.

Toledo Sánchez fue reconocido por poner “lo mejor de sí para fomentar los valores, entre otros, el respeto a la axiología, lo cual genera que vivamos en un estado de armonía cívica, felicidad social, cultura de la legalidad y gobernabilidad democrática, de este año en curso, donde a humanidad reflexiona sobre el origen de su creación y del universo”, recita la misiva entregada a “Chano” Toledo.

Cabe señalar que en esta ceremonia solemne, realizada la tarde del viernes en el Senado de la República, se destacó el incansable trabajo que ha realizado Toledo Sánchez en favor de los solidarenses.

Como ejemplo, sus aportaciones en el combate a la inseguridad y la delincuencia, el levantar la voz por las comunidades marginadas más necesitadas y con las elevadas tarifas de la luz, contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además de las instituciones académicas antes mencionadas, se le entregó este galardón a Marciano Toledo debido a una propuesta conjunta entre el INEDSO (Centro de Capacitación Académica, Política y Jurídica del Congreso Nacional de Organizaciones AC, APL y APN) y el Congreso Constituyente Ciudadano, A.C.

Asimismo, la presea Honoris Causa se entregó al luchador social, por su participación en la creación de los proyectos ejecutivos gubernamentales, para que el gobierno de Solidaridad hoy pueda acceder a todos los apoyos federales que goza.

También te puede interesar: Marciano “Chano” Toledo dice que recuperarán la paz en Playa del Carmen

De esta forma, Marciano “Chano” Toledo Sánchez es justamente reconocido con un Doctorado Honoris Causa, por su gran calidad humana, sentido de justicia, búsqueda de derechos sociales equitativos y el bien común en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios