InicioQuintana RooVuelven al agua más de 2 mil 700 embarcaciones al sur de...

Vuelven al agua más de 2 mil 700 embarcaciones al sur de Q. Roo tras ‘Delta’

Publicado el

Unas dos mil 700 embarcaciones particulares y de prestación de servicios de turismo náutico pertenecientes al sur de Quintana Roo tienen “luz verde” para volver a las aguas, porque la Secretaría de Marina Armada de México levantó la restricción marítima tras el paso del huracán Delta.

A partir de este 7 de octubre a las 10:00 de la mañana quedó abierta la navegación a todo tipo de embarcación en varios puntos localizados en el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar: Bahía de Chetumal, Laguna Milagros, Palmar, Mahahual y en la Laguna de Bacalar donde se contabiliza ese número de embarcaciones, según cifras de la Marina.

De acuerdo con los detalles, se trata de aproximadamente 500 embarcaciones que se tiene en Chetumal, Calderitas, Laguna Milagros y Palmar, unas mil 500 en el destino turístico de Mahahual, embarcaciones de uso privado y de servicio de turismo náutico, como el paseo en lancha, para ir a bucear, pesca, entre otros.

En el caso de la Laguna de Bacalar son 700, de las cuales 500 son de uso particular y 200 para la prestación de servicios.

Semar autoriza navegación

El encargado del despacho por suplencia de la Capitanía de Puerto Chetumal, Raúl Alejandro Tec Pérez, informó mediante un oficio a la comunidad marítima que las actividades se volvieron a reactivar.

“De acuerdo al Pronóstico Meteorológico para el Golfo de México y Mar Caribe: HURACÁN DELTA CAT-2 de la dirección de Meteorología, Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, a partir de las 10:00 horas del día 7 de octubre del presente año, el puerto de Chetumal queda abierto a la navegación a todo tipo de embarcación”, señala.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...