InicioQuintana RooDueño de Mamita's Beach Club, Jorge Marzuca, ofrece disculpas a jóvenes agredidos

Dueño de Mamita’s Beach Club, Jorge Marzuca, ofrece disculpas a jóvenes agredidos

Publicado el

Playa del Carmen.- Jorge Marzuca, director general de Mamita’s Group, se disculpó públicamente con los dos jóvenes que fueron sacados a la fuerza del frente de su playa por agentes policiacos, el pasado domingo, prometiendo revisar sus protocolos para que una situación así no se repita.

Por medio de un video subido a sus redes sociales, el director de Mamita’s Beach Club dijo estar “consternado” por los hechos, en donde se “incomodó” a esta pareja de playenses, que se disponían a tomar el sol frente a este club y “se transformó en algo desagradable”.

Como quedó grabado en video, ambos fueron esposados y llevados a la fuerza por dos agentes de la Policía Turística, por disfrutar de esta área pública, concesionada a este club de playa. Según su testimonio, los llevaron a los separos de Seguridad Pública, donde los desnudaron y obligaron a dar sentadillas, para luego ser liberados sin multa. Ya hay una denuncia ante la Fiscalía y Derechos Humanos, además de un proceso por la Dirección de Asuntos Internos de Seguridad Pública.

En su mensaje, Marzuca ofreció una disculpa a los dos jóvenes, Azeneth Marín y Daniel Sánchez, añadiendo que revisarán sus “protocolos de atención y servicio a sus visitantes, para que nunca más se repita una situación similar”.

El empresario defendió la trayectoria de Mamita’s, que en 20 años ha promovido el destino, siendo sede del Festival de Jazz, y apoyando a los equipos Dorados de baloncesto y el Inter Playa de futbol.

“Siempre hemos estado a favor de la legalidad, el respeto y el orden”, añadió.
Hoy, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, también ofreció su disculpa pública a esta pareja, que la aceptó e incluso se reunió con ella.

No es el único caso en que visitantes han sido sacados por la fuerza pública de esta playa, pero este atropello cobró notoriedad a nivel nacional, pues incluso el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, solicitó investigar el tema.

spot_img

Noticias recientes

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, sufre accidente en motocicleta y se rompe 11 costillas

Corey Harrison, uno de los rostros más conocidos del programa televisivo "El Precio de...

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...