InicioQuintana RooDueño del Chelsea deja la gestión del equipo en manos de la...

Dueño del Chelsea deja la gestión del equipo en manos de la Fundación del club

Publicado el

“Están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados”, argumenta el multimillonario ruso.

Las dos décadas de Roman Abramovich al frente del Chelsea acabaron en la tarde del sábado, cuando el oligarca ruso confirmó que entregará la “gestión y administración” del vigente campeón de la Champions a la Fundación del club. “Están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados”, aseguró el magnate, último afectado por la guerra que su país ha desencadenado en Ucrania.

“Siempre he tomado decisiones priorizando los intereses del club, así que me comprometo a seguir con estos valores”, argumentó Abramovich, citado esta misma semana en el Parlamento británico, cuando el primer ministro, Boris Johnson, hizo públicas sus duras sanciones contra el Kremlin. El diputado laborista Chris Bryant aseguró haber recibido un documento del Ministerio de Interior que sugería que Abramovich no podía establecerse en el Reino Unido. Sin embargo, Downing Street no quiso pronunciarse sobre esta intervención de Bryant en la Cámara de los Comunes.

Sólo unas horas antes de confirmarse la salida del dueño del club, Thomas Tuchel ya había plasmado la preocupación que se había extendido por todo Stamford Bridge. “Hasta cierto punto puedo entender las opiniones críticas hacia quienes representamos al Chelsea. Puedo entenderlo y no podemos liberarnos por completo de eso”, comentó el técnico alemán.

Tras su llegada a Londres en 2003, Abramovich convirtió al equipo londinense en uno de los referentes del fútbol europeo. Considerado como un hombre de confianza de Vladimir Putin, hace unos meses la revista Forbes estimó su fortuna en 13.300 millones de dólares.

El adiós del oligarca ruso se produce horas antes de que el Chelsea juegue la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool en Wembley. Tras coronarse hace dos semanas campeón del Mundial de Clubes, el equipo de Tuchel cuenta con un 2-0 de ventaja ante el Lille para alcanzar los cuartos de la Champions. En la Premier ocupan la tercera plaza, a 16 puntos del Manchester City, aunque con dos partidos menos que el líder.

(Con información de El Mundo)

También lee: UEFA cambiará sede de la final de la Champions League; ya no será en Rusia

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...