InicioQuintana RooDueño del Chelsea deja la gestión del equipo en manos de la...

Dueño del Chelsea deja la gestión del equipo en manos de la Fundación del club

Publicado el

“Están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados”, argumenta el multimillonario ruso.

Las dos décadas de Roman Abramovich al frente del Chelsea acabaron en la tarde del sábado, cuando el oligarca ruso confirmó que entregará la “gestión y administración” del vigente campeón de la Champions a la Fundación del club. “Están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados”, aseguró el magnate, último afectado por la guerra que su país ha desencadenado en Ucrania.

“Siempre he tomado decisiones priorizando los intereses del club, así que me comprometo a seguir con estos valores”, argumentó Abramovich, citado esta misma semana en el Parlamento británico, cuando el primer ministro, Boris Johnson, hizo públicas sus duras sanciones contra el Kremlin. El diputado laborista Chris Bryant aseguró haber recibido un documento del Ministerio de Interior que sugería que Abramovich no podía establecerse en el Reino Unido. Sin embargo, Downing Street no quiso pronunciarse sobre esta intervención de Bryant en la Cámara de los Comunes.

Sólo unas horas antes de confirmarse la salida del dueño del club, Thomas Tuchel ya había plasmado la preocupación que se había extendido por todo Stamford Bridge. “Hasta cierto punto puedo entender las opiniones críticas hacia quienes representamos al Chelsea. Puedo entenderlo y no podemos liberarnos por completo de eso”, comentó el técnico alemán.

Tras su llegada a Londres en 2003, Abramovich convirtió al equipo londinense en uno de los referentes del fútbol europeo. Considerado como un hombre de confianza de Vladimir Putin, hace unos meses la revista Forbes estimó su fortuna en 13.300 millones de dólares.

El adiós del oligarca ruso se produce horas antes de que el Chelsea juegue la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool en Wembley. Tras coronarse hace dos semanas campeón del Mundial de Clubes, el equipo de Tuchel cuenta con un 2-0 de ventaja ante el Lille para alcanzar los cuartos de la Champions. En la Premier ocupan la tercera plaza, a 16 puntos del Manchester City, aunque con dos partidos menos que el líder.

(Con información de El Mundo)

También lee: UEFA cambiará sede de la final de la Champions League; ya no será en Rusia

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...