InicioQuintana RooEcocidio: Vierten químicos en manglar de Puerto Morelos

Ecocidio: Vierten químicos en manglar de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Esta mañana los activistas de los Guardianes del Manglar Cancún y Puerto Morelos denunciaron por medio de una publicación en redes sociales la presencia de agua de color rosa, probablemente con químicos, en los manglares cercanos a la zona de Marina.

El Cid en Puerto Morelos. Anuncian que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a interponer denuncias.

“Por medio de la presente denuncia pública ante los medios digitales y redes sociales, hacemos un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que, de manera urgente, intervengan y frenen los daños que se están causando a los ecosistemas vitales, a los humedales y manglares en Puerto Morelos altura de la Marina el CID”, indica una población en el muro de Facebook de la activista Katerine Ender Córdova.

En las imágenes que acompañan la publicación se puede ver agua de color rosa, tal como ocurre en “Las Coloradas” en Yucatán. La diferencia es que en el estado vecino corresponde a un fenómeno natural y aquí se deba probablemente a la presencia de algún químico que alguien vertió en una zona de manglar, lo que piden a las autoridades ambientales que se investigue.

“Es lamentable cuánta omisión por parte de las autoridades a cargo de las instituciones ambientales”, dice en otra parte la población de Ender Córdova.

La misma denuncia fue hecha ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), vía electrónica, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y analicen el contenido del agua.

 

spot_img

Noticias recientes

Fiscalía de Puebla ignora denuncia de abuso sexual de una niña porque habla náhuatl

Un grave caso de revictimización y discriminación ocurrido en Puebla ha generado preocupación social...

Ejército de Alemania sufre el robo de un cargamento de municiones

Las fuerzas armadas de Alemania enfrentan un serio problema de seguridad luego de confirmarse...

Video: Detienen a adulto mayor por abusar de una joven con síndrome de Down en Iztapalapa, Cdmx

Informan que detuvieron a un adulto mayor por abusar de una joven con síndrome...

Mujer encuentra boa constrictor de dos metros dentro del motor de su camioneta en Nayarit

El hallazgo de una boa constrictora dentro de un vehículo particular movilizó de inmediato...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...