InicioQuintana RooEcocidio: Vierten químicos en manglar de Puerto Morelos

Ecocidio: Vierten químicos en manglar de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Esta mañana los activistas de los Guardianes del Manglar Cancún y Puerto Morelos denunciaron por medio de una publicación en redes sociales la presencia de agua de color rosa, probablemente con químicos, en los manglares cercanos a la zona de Marina.

El Cid en Puerto Morelos. Anuncian que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a interponer denuncias.

“Por medio de la presente denuncia pública ante los medios digitales y redes sociales, hacemos un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que, de manera urgente, intervengan y frenen los daños que se están causando a los ecosistemas vitales, a los humedales y manglares en Puerto Morelos altura de la Marina el CID”, indica una población en el muro de Facebook de la activista Katerine Ender Córdova.

En las imágenes que acompañan la publicación se puede ver agua de color rosa, tal como ocurre en “Las Coloradas” en Yucatán. La diferencia es que en el estado vecino corresponde a un fenómeno natural y aquí se deba probablemente a la presencia de algún químico que alguien vertió en una zona de manglar, lo que piden a las autoridades ambientales que se investigue.

“Es lamentable cuánta omisión por parte de las autoridades a cargo de las instituciones ambientales”, dice en otra parte la población de Ender Córdova.

La misma denuncia fue hecha ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), vía electrónica, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y analicen el contenido del agua.

 

spot_img

Noticias recientes

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Lego y Pokémon presentan primera línea conjunta de sets de construcción

La compañía danesa Lego confirma finalmente una alianza histórica con The Pokémon Company. Esta...

Detienen al rector de la Universidad Autónoma de Campeche por posesión de drogas

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, fue...

Noticias relacionadas

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...