Edifican “ciudad” militar en Cancún

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún, Quintana Roo.- De casi 360 hectáreas, en terrenos donados por el gobierno del estado de Quintana Roo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se edifica una “ciudad” militar, proyecto de vivienda para 3 mil 200 elementos de las fuerzas armadas, que se desarrolla entre Cancún e Isla Mujeres.

Unidad con varios servicios

Con una inversión de mil millones de pesos, es una unidad habitacional y un cuartel de la Décima Brigada de la Policía Militar, que se construye para los elementos de salvaguarda y sus familias.

Este proyecto se desarrolla a más de cinco kilómetros del Arco Vial, en el Ramal Norte, zona continental de Isla Mujeres, como parte de la estrategia para reorientar el despliegue operativo del Ejército y de la Fuerza Aérea, para mayor cobertura territorial en cada una de las 12 Regiones Militares de México.

Se calcula que la “ciudad” militar estará lista en octubre, fecha en la que llegarán más de tres mil policías militares que ayudarán a fortalecer la seguridad de Quintana Roo y contará entre otros servicios con planta de tratamiento de aguas residuales, tienda de la Sedena, parques, juegos infantiles, zona comercial, etc.

Unir esfuerzos

En su momento, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo sobre este proyecto: “Con la suscripción de este instrumento jurídico, somos testigos de la voluntad de los gobiernos estatal y municipal para realizar acciones conjuntas en aras de la seguridad y bienestar de la sociedad”.

También te puede interesar: Tres mil policías militares más a Quintana Roo

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín, expresó también en su momento, durante la entrega de títulos de propiedad a las fuerzas armadas, el pasado 11 de julio: “Esta obra representa no sólo una obligación, sino una satisfacción de trabajar en conjunto por un proyecto común que busca la paz y la reconciliación en nuestro estado y en nuestro país”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados

spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles