facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTres mil policías militares más a Quintana Roo

Tres mil policías militares más a Quintana Roo

Publicado el

Llegarán a Cancún e Isla Mujeres más de tres mil policías militares, como parte de la estrategia de seguridad del gobierno del Estado, donde se cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas.

Nuevas instalaciones

El gobernador Carlos Joaquín entregó al general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, los títulos de propiedad del predio “Arco Norte”.

Aquí se construyen las instalaciones de la 10.ª Brigada de la Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II”, en la zona continental.

“Formalizamos el contrato de donación de este predio en el que ya se construye la base de la Policía Militar, lo que demuestra el trabajo conjunto de la seguridad y bienestar de los ciudadanos”, dijo el general Cienfuegos.

“Una vez concluidas las obras arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, enfatizó Cienfuegos.

Tres mil policías militares e instalaciones para reforzar la seguridad y la paz

Estas acciones se toman con el objetivo de reforzar la seguridad y la paz, contemplando una inversión superior a los 800 millones, la cual incluye esta edificación de instalaciones militares y terreno en la zona de Cancún-Isla Mujeres.

El proyecto obedece a una estrategia de la Sedena, la cual busca reorientar el despliegue de la fuerza, para una mayor cobertura territorial y un mejor despliegue de recursos humanos y materiales asignados a cada una de las 11 regiones militares.

“La presencia del Ejército y la policía militar son parte esencial en el estado para garantizar el orden, recuperar la tranquilidad perdida y restablecer el tejido social”, indicó el gobernador de Quintana Roo.

También te puede interesar: Las fuerzas armadas son fuerzas de paz, respeto y justicia: Carlos Joaquín

Añadió que no habrá cabida para quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias quintanarroenses, y que esta nueva Brigada de la Policía Militar es un nuevo espacio compartido entre el Estado y la Federación, “para que los efectivos militares continúen garantizando la paz y la tranquilidad”.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...