Gobierno de Quintana Roo invierte mil millones de pesos en “ciudad” militar

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún, Quintana Roo.-Con el objetivo contundente de combatir la inseguridad, está en desarrollo una ciudad “militar”, unidad habitacional para tres mil 200 efectivos y sus familias, que se realiza con una inversión de mil millones de pesos, por parte del Gobierno de Quintana Roo.

Mega proyecto

El gobierno de Carlos Joaquín, entregó el pasado 11 de julio en donación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), un predio de 350 hectáreas, para la construcción de la Décima Brigada de la Policía Militar y de una mega Unidad Habitacional Militar que albergará a tres mil 200 policías militares y sus familias.

La fecha de entrega de esta obra ubicada a cinco kilómetros del Arco Vial, en el Ramal Norte, zona continental de Isla Mujeres, está programada para octubre y según se explicó, este proyecto tendrá diversos servicios como comercios, parques, juegos infantiles, una tienda de la Sedena, una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Se propicia edificar centros comerciales que detonen dicha actividad, donde se creen empresas, comercios y todas aquellas actividades productivas que surgen en torno a este tipo de proyectos, como puede ser bancos, tiendas, transportes”, dice el dictamen de la Agencia de Proyectos Estratégicos.

Además tendrá servicios básicos donde se aplican recursos del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Trabajo conjunto

Según informó el Gobernador Carlos Joaquín en su momento, este espacio donado, es un trabajo conjunto “por medio de un proyecto común que busca la paz y la reconciliación en nuestro estado y en nuestro país”.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que este proyecto que reforzará la seguridad con el despliegue operativo del Ejército y de la Fuerza Aérea por la región, se logra “con la voluntad de los gobiernos estatal y municipal para realizar acciones conjuntas en aras de la seguridad y bienestar de la sociedad”.

Se informó además que será al concluir la obra, que lleguen cerca de tres mil policías militares, que resguardarán la seguridad en Quintana Roo, los cuales se unirán a los que hay en la región para reforzar la vigilancia en este destino turístico.

También te puede interesar: Bajo la lupa obras en José María Morelos

Cabe agregar que según la Agencia de Proyectos Estratégicos, los terrenos donde se desarrolla esta mega obra que comprende las instalaciones de la Brigada de la Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar, tiene 3.595.511,70 de metros cuadrados, compuesto por cuatro fracciones denominadas parcelas 205, 206, 207, y 208, ubicadas en lo que fue el Ejido Isla Mujeres.

Foto: Diario Tiempo

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles