InicioQuintana RooCancúnEl árbitro perdió criterio y deja la responsabilidad al VAR: Armando Archundia

El árbitro perdió criterio y deja la responsabilidad al VAR: Armando Archundia

Publicado el

Cancún, 21 de abril (Infoqroo).- El ex silbante mundialista, Armando Archundia Téllez considera que el fútbol no podía quedar exento del uso de la tecnología, pero se ha caído en un error general de querer relegar la responsabilidad al video arbitraje, cuando es el árbitro el que debe de asumir la responsabilidad, y ver al VAR sólo como herramienta de apoyo.

Nombrado por la Asociación Internacional de Futbol (IFA7) para ser el encargado del cuerpo arbitral del Mundial de Clubes, que se jugará en la zona hotelera de Cancún, indicó que es necesario recordarle a los silbantes cuando se debe utilizar el video arbitraje y no dedicarse a buscar cosas que no existen.

Armando Archundia Téllez insistió en que hay que ver al VAR (Video Assistant Referee) como una herramienta de apoyo y no como un sistema.

“El árbitro está perdiendo criterio, tiene que tomar decisiones no que le resuelvan ahí arriba. La Comisión de Árbitros tiene que trabajar más en esto, unificar criterios, pues no es posible que una misma jugada sea analizada de manera diferente en el Video Arbitraje”, indicó.

Armando Archundia, el ex árbitro internacional, habló del mal que le ha hecho el VAR a los árbitros profesionales y al futbol
Armando Archundia, el ex árbitro internacional, habló del mal que le ha hecho el VAR a los árbitros profesionales y al futbol

Desde su punto de vista expresó que el arbitraje se está preocupando más en trabajar más parte física que lo técnico, y eso se puede ver con el físico de los árbitros de las nuevas generaciones.

“Físicamente están bien, pero técnicamente les está fallando, pues están preocupados más en lo físico. Un árbitro no requiere tener una súper figura atlética, simplemente que tenga capacidad y condición para llevar un partido”, indicó.

El ex silbante manifestó que el fútbol no podía quedarse al margen de la tecnología y por el VAR surge para ayudar al arbitraje, como una herramienta, y es por eso que no está de acuerdo en que por cada partido se tenga que recurrir en todo momento al Video Arbitraje, y más cuando hay jugadas similares que unas se revisan y otras no.

Hace tres años, recordó que le tocó participar en un curso que se habló sobre cuándo se debe emplear el VAR.

Te puede interesar: Árbitro expulsa a perro por interrupciones en un partido de fútbol

“Hay que usarlo en jugadas cuando se comete un error flagrante, para verificar la identidad de algún jugador que erróneamente es amonestado, cuando no cometió él la falta sino un compañero, y para corroborar cuando el balón cruzó la línea de gol”, precisó.

“Se está utilizando de mala manera, a cada rato en un partido, lo podemos ver en todo momento, y esto no es un tema particular del futbol mexicano sino también en otras partes del mundo”, añadió Armando Archundia.

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Asesinan de disparos por arma de fuego a un hombre en la colonia El Jordán de Cancún

Más violencia en Cancún, donde hace unas horas fue asesinado un hombre en la...

Hombre golpea a un adolescente de 13 años tras finalizar un partido de futbol infantil en Italia

Un lamentable episodio de violencia ensombreció un partido de futbol infantil en Italia, luego...