El Centro Tecnológico del Mar estrenará plantel

El Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) 36 comenzará el próximo ciclo escolar en su plantel, luego de dos años de operar en la secundaria José González Zapata.
Arturo Acevedo Castillo, director de la institución, adelantó que para el inicio del tercer año de operaciones se podría alcanzar la cifra de 550 estudiantes en los tres diferentes grados, pero operarán con un “turno discontinuo.
“Vamos a tener turno discontinuo, es decir, que a los de primer semestre los vamos a tener en el turno matutino y tercero y quinto los vamos a tener en el vespertino, con el fin de atender la demanda educativa de Solidaridad”, comentó.
Haydée Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura, ha solicitado al Cetmar la posibilidad de aceptar a un poco más de los estudiantes que tenían proyectados para afrontar la demanda que el Conalep, el Cecyte y Bachilleres tienen.
“La Secretaría nos ha solicitado apoyo para atender la demanda que se da por el sobrecupo del nivel medio superior. Consideramos que vamos a llegar a la meta de 280 estudiantes de nuevo ingreso que tenemos previsto y vamos a ver la posibilidad de tener otros”, dijo Acevedo Castillo.
Además de los 280 estudiantes que pretenden captar de nuevo ingreso, en el Cetmar estudian otros 309 que terminaron el ciclo escolar pasado y que ocuparán las nuevas instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Villas del Sol a partir del próximo 24 de agosto cuando reinician labores.
Instalaciones
El recinto cuenta, según información oficial, en su primera etapa, con siete aulas, talleres de electrónica e informática, edificio A y B con laboratorio de ciencias, laboratorio multidisciplinario, sanitarios y bodega de intendencia, y en esta primera etapa fueron invertidos 20 millones de pesos.
Acevedo Castillo adelantó que buscarán incluirse en el programa federal de infraestructura educativa para la construcción de la segunda etapa.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios