InicioQuintana RooCancúnEl PT no tiene conflictos con Encuentro Social, aclara Villatoro

El PT no tiene conflictos con Encuentro Social, aclara Villatoro

Publicado el

Cancún.- El Partido del Trabajo no necesita “hacer las paces” con Encuentro Social, ya que nunca tuvieron un desacuerdo con ellos, sino que su protesta, que los llevó a competir en solitario, era contra Morena, aclaró Hernán Villatoro Barrios, coordinador estatal del PT.

En entrevista, el dirigente petista indicó que cada proceso electoral es distinto y, para 2019, le corresponderá a cada instituto político idear su estrategia de alianza, lo que incluye al PES; ellos, adelantó, nuevamente le apostarán a coaligarse con Morena, aunque queda ver qué acciones toma este último partido.

Cuestionado sobre la posible pérdida del registro de Encuentro Social, explicó que todavía eso está en litigio, pues esta fuerza política busca recuperar suficientes votos para lograr el 3%; en caso de darse, los diputados y senadores que llegaron por esta fuerza política tendrán que decidir si se suman a las bancadas del PT o de Morena, con quienes llegaron en alianza.

En lo local, indicó que en 2016, el PES obtuvo suficientes votos como para poder solicitar ser partido local, aunque, reiteró que falta que efectivamente se consume la liquidación del partido nacional.

RESULTADOS POSITIVOS

En entrevista, Villatoro Barrios consideró como positivo el proceso electoral pasado, al obtener en coalición los tres municipios con mayor población del estado, además de Lázaro Cárdenas en solitario, con lo que engloban 80% de la población quintanarroense.

“Los del PRIAN podrán decir que ganaron en siete municipios, pero en procesos con gran desaseo, como en Bacalar e Isla Mujeres, donde los presidentes municipales coaccionaron el voto; también está Tulum, donde se llegó a un acuerdo entre caciques; Felipe Carrillo Puerto, donde la presidenta también quiso operar, pero fue superada por el gobierno estatal; o en Cozumel, donde el gobierno impulsó al hijo del secretario de energía”, detalló.

Con las elecciones atrás, el partido se enfocará en capacitar a sus futuros servidores públicos, al tener un presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, y ocho regidores en distintos municipios.

Aquí, el petista aseveró que el partido se mantendrá vigilante de que los gobiernos municipales electos a través de su coalición con Morena y en solitario cumplan con los compromisos contraídos con la sociedad y, en caso de que no suceda así, se lo exigirán, al ponerse del lado de la sociedad.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...