InicioQuintana RooCancúnEl PT no tiene conflictos con Encuentro Social, aclara Villatoro

El PT no tiene conflictos con Encuentro Social, aclara Villatoro

Publicado el

Cancún.- El Partido del Trabajo no necesita “hacer las paces” con Encuentro Social, ya que nunca tuvieron un desacuerdo con ellos, sino que su protesta, que los llevó a competir en solitario, era contra Morena, aclaró Hernán Villatoro Barrios, coordinador estatal del PT.

En entrevista, el dirigente petista indicó que cada proceso electoral es distinto y, para 2019, le corresponderá a cada instituto político idear su estrategia de alianza, lo que incluye al PES; ellos, adelantó, nuevamente le apostarán a coaligarse con Morena, aunque queda ver qué acciones toma este último partido.

Cuestionado sobre la posible pérdida del registro de Encuentro Social, explicó que todavía eso está en litigio, pues esta fuerza política busca recuperar suficientes votos para lograr el 3%; en caso de darse, los diputados y senadores que llegaron por esta fuerza política tendrán que decidir si se suman a las bancadas del PT o de Morena, con quienes llegaron en alianza.

En lo local, indicó que en 2016, el PES obtuvo suficientes votos como para poder solicitar ser partido local, aunque, reiteró que falta que efectivamente se consume la liquidación del partido nacional.

RESULTADOS POSITIVOS

En entrevista, Villatoro Barrios consideró como positivo el proceso electoral pasado, al obtener en coalición los tres municipios con mayor población del estado, además de Lázaro Cárdenas en solitario, con lo que engloban 80% de la población quintanarroense.

“Los del PRIAN podrán decir que ganaron en siete municipios, pero en procesos con gran desaseo, como en Bacalar e Isla Mujeres, donde los presidentes municipales coaccionaron el voto; también está Tulum, donde se llegó a un acuerdo entre caciques; Felipe Carrillo Puerto, donde la presidenta también quiso operar, pero fue superada por el gobierno estatal; o en Cozumel, donde el gobierno impulsó al hijo del secretario de energía”, detalló.

Con las elecciones atrás, el partido se enfocará en capacitar a sus futuros servidores públicos, al tener un presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, y ocho regidores en distintos municipios.

Aquí, el petista aseveró que el partido se mantendrá vigilante de que los gobiernos municipales electos a través de su coalición con Morena y en solitario cumplan con los compromisos contraídos con la sociedad y, en caso de que no suceda así, se lo exigirán, al ponerse del lado de la sociedad.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Noticias relacionadas

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...