InicioQuintana RooEmiten nuevo exhorto a cumplir protocolos de prevención ante Fase 3 por...

Emiten nuevo exhorto a cumplir protocolos de prevención ante Fase 3 por Covid-19

Publicado el

  • Entramos a la etapa de mayor riesgo para todos, podría darse un aumento en contagios y las personas estarían más expuestas a la enfermedad, advierte la alcaldesa.
  • Si en Puerto Morelos logramos mantener casos mínimos, seríamos de los primeros en retomar actividades del sector educativo y económico, señala.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de abril de 2020.- Ahora más que nunca vamos todos a apegarnos a los protocolos de sana distancia y prácticas de higiene, pero sobre todo, lo más importante, a permanecer en casa, indicó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, luego del anuncio dado este martes por el gobierno federal del inicio en México de la Fase 3 por Covid-19.

Destacó la instrucción del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a los gobiernos estatales y municipales, de mantener y duplicar las medidas de prevención para brindar una máxima protección a las poblaciones.

Sin embargo, si este municipio logra mantener las cifras mínimas de transmisión y un control adecuado sobre esta emergencia sanitaria, podría ser de los primeros en retomar sus actividades en materia educativa y económica.

Recordó que hasta la fecha Puerto Morelos sigue sin ningún caso de contagio localmente, el que aparece registrado a nombre del municipio es de una persona que venía enferma al regreso de un viaje por Europa y fue detectada en la Ciudad de México.

Por ello, insistió que es necesaria la unidad y colaboración de todos los portomorelenses en el cumplimiento de las recomendaciones y así para poder mantener las cifras optimistas que tenemos hasta la fecha.

Laura Fernández lanzó un nuevo exhorto a todos los habitantes a que permanezcan en casa, “es la mejor manera de mitigar el esparcimiento del virus”.

“Como hemos estado informando oportunamente desde hace ya varios días, la Fase 3 será la de mayor riesgo para todos, porque habría un aumento en número de contagios y las personas estarían más expuestas a contraer la enfermedad”, apuntó.

Ante este nuevo panorama dijo que se reforzarán todas las acciones preventivas puestas en marcha por el gobierno municipal, como las jornadas de sanitización que realizan brigadas municipales en comercios y paraderos de camiones para desinfectar estructuras de uso común.

“Las jornadas de sanitización de negocios esenciales que permanecen abiertos se desarrollan en la cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario. Pero la acción más efectiva es permanecer en casa”, insistió.

Tanto el gobierno federal como el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, hicieron llamados para duplicar esfuerzos en las prácticas de higiene y no dejarse llevar por el exceso de confianza e incurrir en actividades de riesgo para la salud.

“Hasta el momento lo hemos hecho bien, pero una vez más les pido no nos confiemos y seamos más cuidadosos, sobre todo resguardemos a las personas más vulnerables como son adultos mayores, embarazadas, niños u enfermos de diabetes, hipertensión o cáncer”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Javier Aguirre es nombrado uno de los 10 mejores técnicos del mundo por la FIFA

El cierre del año 2025 ha traído consigo diversos rankings y reconocimientos en el...

Abandonan a recién nacido en la jardinera de una iglesia en Tultitlán, Edomex

Autoridades del municipio de Tultitlán, Edomex, reportaron el hallazgo de un recién nacido que...

Video: Deja al menos ocho muertos y 18 heridos atentado terrorista en una mezquita de Siria

Una explosión en una mezquita en la ciudad siria de Homs durante las oraciones...

Muere en un accidente automovilístico Alfredo González Quiroz, alcalde de Tepeapulco, Hidalgo

Alfredo González Quiroz, alcalde de Tepeapulco, Hidalgo, murió en un accidente automovilístico registrado durante...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...