InicioQuintana RooChetumalEmpresariado rechaza pretensión de ambientalistas de convertir a Bacalar en Área Natural...

Empresariado rechaza pretensión de ambientalistas de convertir a Bacalar en Área Natural Protegida

Publicado el

Chetumal.- Representantes de Cámaras empresariales, de Asociaciones Civiles, así como Comisariados Ejidales, manifestaron su postura a favor del desarrollo sustentable para seguir generando fuentes de empleo, y se declararon en contra de que Bacalar sea un Área Natural Protegida, como demandan grupos ambientalistas, pues esto limitaría el desarrollo.

En conferencia de prensa, integrantes de grupos organizados, como el Comité Pueblos Mágicos, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Comisariados Ejidales, el Consejo Coordinador Empresarial, Asociaciones Civiles, entre otros, exhortaron a las autoridades federales y estatales a fortalecer el Comité de Operaciones de la Laguna a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y apliquen los instrumentos regulatorios ambientales de protección al cuerpo lagunar que ya existen.

Indicó que esto ayudará a evitar la contaminación del lugar y tener un desarrollo más regulado en lugar de hacer un Área Natural Protegida, lo cual lesionaría a los pequeños empresarios, quienes tienen la oportunidad de invertir.

“Nuestra propuesta es muy clara, pugnaremos por un modelo de desarrollo turístico diversificado, exclusivo, acorde con la naturaleza  y soportado por estudios de impacto ambiental realizados por profesionales locales”, apunto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal.

Dentro de la conferencia consideraron que, al igual que en 2017, los ambientalistas sólo buscan sacar beneficio económico a su favor acaparando la actividad de este cuerpo de agua y sus alrededores, lacerando el desarrollo de la parte sur de la Entidad.

Quintal Jiménez aseguró que con crear una ANP significa poner un cierre a las oportunidades de inversión y a la generación de más fuentes de empleo, que tanta falta hacen en esta región del estado, tal y como ha sucedido en otros municipios.

Respaldado por la postura de representantes de los grupos antes mencionados, Eloy Quintal sentenció no permitirán que esto suceda, toda vez que ya se cuenta con instrumentos que regulan el crecimiento turístico sustentable, e invitó a los ambientalistas a sumarse para atacar los problemas de origen que están fuera del agua, como la deforestación y las malas prácticas agropecuarias.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...