InicioQuintana RooChetumalEmpresariado rechaza pretensión de ambientalistas de convertir a Bacalar en Área Natural...

Empresariado rechaza pretensión de ambientalistas de convertir a Bacalar en Área Natural Protegida

Publicado el

Chetumal.- Representantes de Cámaras empresariales, de Asociaciones Civiles, así como Comisariados Ejidales, manifestaron su postura a favor del desarrollo sustentable para seguir generando fuentes de empleo, y se declararon en contra de que Bacalar sea un Área Natural Protegida, como demandan grupos ambientalistas, pues esto limitaría el desarrollo.

En conferencia de prensa, integrantes de grupos organizados, como el Comité Pueblos Mágicos, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Comisariados Ejidales, el Consejo Coordinador Empresarial, Asociaciones Civiles, entre otros, exhortaron a las autoridades federales y estatales a fortalecer el Comité de Operaciones de la Laguna a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y apliquen los instrumentos regulatorios ambientales de protección al cuerpo lagunar que ya existen.

Indicó que esto ayudará a evitar la contaminación del lugar y tener un desarrollo más regulado en lugar de hacer un Área Natural Protegida, lo cual lesionaría a los pequeños empresarios, quienes tienen la oportunidad de invertir.

“Nuestra propuesta es muy clara, pugnaremos por un modelo de desarrollo turístico diversificado, exclusivo, acorde con la naturaleza  y soportado por estudios de impacto ambiental realizados por profesionales locales”, apunto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal.

Dentro de la conferencia consideraron que, al igual que en 2017, los ambientalistas sólo buscan sacar beneficio económico a su favor acaparando la actividad de este cuerpo de agua y sus alrededores, lacerando el desarrollo de la parte sur de la Entidad.

Quintal Jiménez aseguró que con crear una ANP significa poner un cierre a las oportunidades de inversión y a la generación de más fuentes de empleo, que tanta falta hacen en esta región del estado, tal y como ha sucedido en otros municipios.

Respaldado por la postura de representantes de los grupos antes mencionados, Eloy Quintal sentenció no permitirán que esto suceda, toda vez que ya se cuenta con instrumentos que regulan el crecimiento turístico sustentable, e invitó a los ambientalistas a sumarse para atacar los problemas de origen que están fuera del agua, como la deforestación y las malas prácticas agropecuarias.

spot_img

Noticias recientes

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...