Empresarios chetumaleños se dicen en predicamento por regreso a color naranja en Semáforo Epidemiológico

Chetumal. -El regreso a color Naranja en el Semáforo Epidemiológico estatal para la semana del 3 al 9 de mayo, anunciado este jueves por el gobernador Carlos Joaquín, pone en un predicamento al sector empresarial de la zona sur de Quintana Roo, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

En su mensaje de los jueves, Carlos Joaquín González anunció la modificación del semáforo epidemiológico, al pasar de amarillo a rojo del 3 al 9 de mayo ante el incremento en casos positivos de Covid-19.

Esta situación, de acuerdo con el líder empresarial, solo vendrá a generar un retroceso en la actividad económica, pues el panorama luce más difícil para aquellas empresas afectadas en 2020, por lo que consideró que sea aún más complicado alcanzar la prosperidad este año.

Además, señaló que el arranque del primer trimestre del año ha sido nulo en cuanto a circulante económico por la falta de obra hacia el sector de la construcción, lo que en general aleja cada vez más la esperanza de una recuperación.

Eloy Quintal anticipó que los giros de actividad nocturna seguirán cerrados o limitados sus horarios con esta nueva medida que reduce la capacidad de ocupación de los negocios de la franja restaurantera, y de servicios como el hotelería, que son los que generan más fuentes de empleo y han resentido de manera directa los efectos económicos negativos de la pandemia.

(Con información de Infogro).