InicioMéxicoComprar el voto en Quintana Roo sólo cuesta 350 pesos

Comprar el voto en Quintana Roo sólo cuesta 350 pesos

Publicado el

Diversos activistas y organizaciones civiles han denunciado que todos los partidos políticos están involucrados en la compra de votos de los ciudadanos para este primero de julio, en donde los precios se cotizan hasta en cinco mil pesos.

De acuerdo a las 151 denuncias ciudadanas reportadas en el sitio de internet democraciasinpobreza.mx, 13 entidades federativas están involucradas en la compra del voto, entre ellas Quintana Roo, en donde se está ofreciendo hasta 350 pesos en promedio por inducir el voto hacia un partido político. El mismo reporte señala que el Estado de México es el que “más paga” con precios que van de los 250 hasta los 5 mil pesos.

Otros estados involucrados son Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y Morelos.

Alberto Serdán, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, que agrupa a las 60 organizaciones que impulsan la plataforma, aseguró que todos los partidos están involucrados.

Y en muchos casos el instituto político involucrado es el que gobierna en el momento el municipio o la delegación. Un ejemplo de ello es en el estado de Chihuahua, donde un vecino señaló que en su fraccionamiento, el PRI entregó a lugareños mil pesos a cambio de su voto.

Otra forma de comprar el voto es a través de la entrega de materiales de construcción, estufas, calentadores, tarjetas, despensas o vajillas.

Además “democracia sin pobreza” ha detectado el aumento de recursos públicos a programas sociales durante el primer trimestre con respecto a 2017, un ejemplo de ello es el programa de Prospera.

También te puede interesar: Morenistas inconformes crean el “Movimiento Nacional de Excluidos”

Prospera incrementó su presupuesto en un 30.5 por ciento, al pasar de 14 mil 302 millones de pesos el año pasado a 20 mil 532 millones en 2018. “Sí resulta cuestionable (el aumento), por eso pedimos que las dependencias informen por qué el incremento. No han aumentado los empadronados, entonces el aumento no tendría explicación”, señaló Serdán.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Balean en la cabeza a AfroSan, cantante de narcocorridos tras una pelea callejera en CDMX

El asesinato de Juan Carlos Santiago, conocido artísticamente como AfroSan, conmocionó a la comunidad...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Noticias relacionadas

Video: Capturan a sujeto que arrojó a perro “Lobito” desde una escalera de 15 metros en Edomex

La Autoridad Judicial del Edomex dictó prisión preventiva contra Anthony Fran “N”, señalado como...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...