En dos semanas reabrirá turismo de eventos y convenciones en Quintana Roo ¿Y las bodas?

En unas dos semanas, el gobierno de Quintana Roo ya podrá hacer anuncios de eventos y convenciones en el estado, como parte del proceso de recuperación económica, pero el sector de bodas sigue pendiente, al no existir todavía protocolos para estas ceremonias, indicó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.
Foto: Sankyou-Grand Oasis/En unas dos semanas, el gobierno de Quintana Roo ya podrá hacer anuncios de eventos y convenciones en el estado, como parte del proceso de recuperación económica, pero el sector de bodas sigue pendiente, al no existir todavía protocolos para estas ceremonias, indicó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Cancún.- En unas dos semanas, el gobierno de Quintana Roo ya podrá hacer anuncios de eventos y convenciones en el estado, como parte del proceso de recuperación económica, pero el sector de bodas sigue pendiente, al no existir todavía protocolos para estas ceremonias, indicó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Entrevistada previo al arribo del primer vuelo de Air France a Cancún desde la reactivación del turismo en Quintana Roo, la funcionaria estatal mencionó que el sector de bodas representaban 90 ceremonias anuales, pero al tratarse de eventos en los que sí hay contacto, necesitan protocolos especiales, que todavía no acuerdan.

“Necesitamos pruebas rápidas, de antígenos, que son más certeras que las de los anticuerpos”, detalló.

Semanas atrás, el director de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, señaló que el uso de pruebas rápidas (de anticuerpos) había sido descartado, pues tenía efectividad baja y generaba más confusiones que certeza.

Entrevistada previo al arribo del primer vuelo de Air France a Cancún desde la reactivación del turismo en Quintana Roo, la funcionaria estatal mencionó que el sector de bodas representaban 90 ceremonias anuales, pero al tratarse de eventos en los que sí hay contacto, necesitan protocolos especiales, que todavía no acuerdan.
Foto: Entrevistada previo al arribo del primer vuelo de Air France a Cancún desde la reactivación del turismo en Quintana Roo, la funcionaria estatal mencionó que el sector de bodas representaban 90 ceremonias anuales, pero al tratarse de eventos en los que sí hay contacto, necesitan protocolos especiales, que todavía no acuerdan.

En cuanto al sector de eventos y convenciones, los organizadores ya saben que pueden trabajar hasta un 50% de capacidad en espacios abiertos y 30% en cerrados. Esta certeza ya permite avanzar en los trabajos para recalendarizar eventos pendientes y es probable que en dos semanas ya puedan hacer un anuncio al respecto.

Marisol Vanegas destacó que después de caer de 350 mil visitantes en el destino a solo 10 mil, en un espacio de dos semanas, ya avanza la recuperación a un ritmo superior al pronosticado.

También te puede interesar: Crean cubrebocas para vestido de novia para bodas post-cuarentena

Como muestra, indicó que la previsión para fin de año era una ocupación hotelera de un 55%, pero ahora esperan que sea más del 70%, con base en las reservaciones, que siguen avanzando.

Para la Semana Santa del año próximo, el pronóstico es que la ocupación llegue al 80%

En cuanto a la posible reactivación del proyecto de aeropuerto en Tulum, aclaró que es solo una opinión de la presidencia de la República, la que deberán monitorear.

“Habrá que ver qué empresas privadas están interesadas”, añadió.