InicioQuintana RooEn Yucatán, llama Durazo a no mezclar seguridad y colores partidistas

En Yucatán, llama Durazo a no mezclar seguridad y colores partidistas

Publicado el

Mérida, Yucatán.- El secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, acudió en muletas a la reunión con gobernadores del sur-sureste, en esta ciudad, y anticipó la posibilidad de tomar y replicar el modelo de seguridad de Yucatán para toda la región. También pidió que la seguridad no se mezcle con colores partidistas.

El integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador habló del narcotráfico, la violencia cercana a sitios turísticos y la pesca furtiva, como en el caso del pepino de mar, temas tratados ante los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; y del anfitrión Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

También en compañía del gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal y los titulares de Seguridad Pública de Yucatán, Defensa Nacional y Marina, entre otros, encabezó la entrega de nuevos vehículos a la SSP.

El gabinete de seguridad del gobierno federal hizo hoy un reconocimiento público al modelo policiaco de Yucatán, que incluso, señaló, merece un estudio especial y replicarse en el país por su efectividad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ladrón intenta asaltar a tendera y es atacado a navajazos y patadas en Ecuador

A través de las redes sociales se volvió viral un video captado por cámaras...

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en obtener el BFI Fellowship

El British Film Institute (BFI) anunció que entregará su máximo reconocimiento al cineasta mexicano...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...