InicioQuintana RooChetumalEndurecen filtro sanitario en entrada a Chetumal; casos de covid aumentan

Endurecen filtro sanitario en entrada a Chetumal; casos de covid aumentan

Publicado el

Chetumal.- Una espera de entre 30 y 40 minutos deben realizar automovilistas y pasajeros que entren o salgan a esta ciudad en “horas pico”, debido al endurecimiento del filtro sanitario que administra la Secretaría de Seguridad Pública, ante el repunte de casos de COVID-19 en el municipio.

Automóviles y vanes de pasajeros son detenidos, para que los agentes estatales y municipales, auxiliadas con enfermeros de la Marina, efectúen una encuesta a los ciudadanos que pretenden salir o entrar de la ciudad, sobre si han sufrido síntomas de coronavirus, para luego serles tomada la temperatura y así descartar el riesgo de contagio.

Víctor Durán Tec, inspector de la Policía Quintana Roo, a cargo de este filtro, comentó que solo se permite el acceso de dos o tres personas por vehículos, y no se le da paso a algún automóvil o van que traiga consigo niños.

“Se suspendieron las clases justamente para que no exista excusa alguna para sacar a un niño a la calle”, explicó. “Si necesitan hacer la despensa o realizar algún trámite, basta que venga un adulto”.

De hecho, la mayoría del tráfico que se genera en esta entrada es de personas de comunidades rurales que acuden a Chetumal justamente a comprar víveres o a realizar algún trámite bancario o en alguna dependencia de gobierno.

Por ello, en las primeras horas de la mañana se forma una larga fila, de hasta un kilómetro, por quienes llegan a Chetumal, y a partir del mediodía, la fila se forma en el otro sentido, por quienes ya van de regreso a sus comunidades.

En esos momentos “pico”, quienes arriban al filtro tardan como 30 o 40 minutos en recibir el aval de Seguridad Pública para continuar su camino.

spot_img

Noticias recientes

Influencer Ariela “La Langosta” es hallada sin vida dentro de su auto en Nueva York, Estados Unidos

La comunidad latina en Nueva York se encuentra consternada tras el hallazgo sin vida...

Video: Rescatan a 19 personas atrapadas en la rueda de la fortuna de Plaza La Isla de Cancún

Ciudadanos y turistas de Cancún quedaron atrapados en las alturas luego que se subieran...

Crisis en la CANACO Playa del Carmen: cobran miles de registros, pero no los inscriben al SIEM 2025

Playa del Carmen, Q. Roo. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo...

Liberan a “Lord Pádel” y a su socio gracias a un amparo; su esposa e hijo siguen detenidos

El empresario Alejandro “N”, conocido como “Lord Pádel”, junto con su socio Othón “N”,...

Noticias relacionadas

Crisis en la CANACO Playa del Carmen: cobran miles de registros, pero no los inscriben al SIEM 2025

Playa del Carmen, Q. Roo. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo...

Gino Segura busca fortalecer la formación de jóvenes y acercar la justicia a sectores vulnerables

Cancún, Quintana Roo.- Un esfuerzo por impulsar la formación de futuros profesionistas y garantizar...

Desaparecen cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...