La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa entregó un pequeño detalle a varias menores de la entidad en el marco del Día de las Niñas que se conmemoró este viernes 11 de octubre.
Se trató de unas muñecas, a las que han empezado a llamar “Maritas“, las cuales son una representación de la mandataria estatal, al más puro estilo de los “Amlitos” que popularizara el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El detalle no pasó desapercibido para la prensa que acudió a cubrir el evento de este viernes en Cancún y sobre todo para las niñas, que agradecieron este gesto de la gobernadora de Quintana Roo.
Las muñecas que fueron entregadas en el domo de la Supermanzana 259, en Villas Otoch Paraíso, están vestidas de color guinda y tienen escrito el nombre de Mara.
CUIDAR A LAS INFANCIAS
En el marco del evento, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama destacó que cuidar a las niñas y a todos los menores en la entidad ha sido una de las prioridades de su gobierno. Y por ello trabajan de manera incansable, para evitar que haya casos como elocurrido en los últimos días en Cancún, don de dos niños estaban expuestos a graves peligros en su propio hogar, lo que le costó la vida a uno de ellos.
“Todos los días deberían de ser también el día de las niñas y los niños; hay que protegerlos, cuidarlos; esto que sucedió hace unos días con estos niños que sufrieron tanto en manos de un ser humano que no puedo entender cómo puede hacer tanto daño; por cierto, ya está detenido”, relató la titular del Ejecutivo.
Añadió que incluso fue a ver al hermanito lesionado y que le prometió que lo cuidarían para que nadie más lo vuelva a lastimar.
En el marco del evento, Mara Lezama dijo que a las niñas de Quintana Roo las ve como las mujeres fuertes y valientes que serán muy importantes para el futuro de la entidad.
Te puede interesar: Se aprueba la iniciativa para creación de la Secretaría de las Mujeres en Quintana Roo: Mara Lezama
Recalcó que México tiene a una presidenta y la entidad a su primera gobernadora, pór lo que está más que claro que es el tiempo de las mujeres. Afirmó que las niñas pueden pueden soñar y ser lo que quieran. Ya sea abogadas, veterinarias, científicas, arquitectas, doctoras y más.
“Las visualizo felices, plenamente empoderadas y plenas en su vida profesional y en su vida personal”, dijo la mandataria a las niñas de Quintana Roo en su día.