InicioQuintana RooLázaro CárdenasEntregan certificación de tierras en Laguna Costa Rica tras 54 años de...

Entregan certificación de tierras en Laguna Costa Rica tras 54 años de lucha

Publicado el

Kantunilkín.- Luego de 54 años de lucha y de trabajo por fin 28 fundadores de la comunidad de Laguna Costa Rica, verán realidad la certificación de sus tierras.

Fue la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien dio cumplimiento a la resolución presidencial del 14 de octubre de 1964, publicado en el diario oficial de la federación el 27 de diciembre de ese mismo año.

Primitivo Balam Tec, uno de los beneficiados precisó que por fin les hicieron efectivos la entrega de dos mil hectáreas de tierras como lo establecía el decreto; sin embargo por décadas ningún gobierno o autoridad tomó en cuenta sus peticiones.

De igual forma se conformó el comité ejecutivo que se encargará de dar seguimiento a los trabajos que encabezará Primitivo Balam Tec,  como presidente; Alberto Chan, Secretario, y Lorenzo Cupul y Chi, en calidad de vocal.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...