InicioQuintana RooLázaro CárdenasEntregan certificación de tierras en Laguna Costa Rica tras 54 años de...

Entregan certificación de tierras en Laguna Costa Rica tras 54 años de lucha

Publicado el

Kantunilkín.- Luego de 54 años de lucha y de trabajo por fin 28 fundadores de la comunidad de Laguna Costa Rica, verán realidad la certificación de sus tierras.

Fue la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien dio cumplimiento a la resolución presidencial del 14 de octubre de 1964, publicado en el diario oficial de la federación el 27 de diciembre de ese mismo año.

Primitivo Balam Tec, uno de los beneficiados precisó que por fin les hicieron efectivos la entrega de dos mil hectáreas de tierras como lo establecía el decreto; sin embargo por décadas ningún gobierno o autoridad tomó en cuenta sus peticiones.

De igual forma se conformó el comité ejecutivo que se encargará de dar seguimiento a los trabajos que encabezará Primitivo Balam Tec,  como presidente; Alberto Chan, Secretario, y Lorenzo Cupul y Chi, en calidad de vocal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...