facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooLázaro CárdenasEntregan certificación de tierras en Laguna Costa Rica tras 54 años de...

Entregan certificación de tierras en Laguna Costa Rica tras 54 años de lucha

Publicado el

Kantunilkín.- Luego de 54 años de lucha y de trabajo por fin 28 fundadores de la comunidad de Laguna Costa Rica, verán realidad la certificación de sus tierras.

Fue la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien dio cumplimiento a la resolución presidencial del 14 de octubre de 1964, publicado en el diario oficial de la federación el 27 de diciembre de ese mismo año.

Primitivo Balam Tec, uno de los beneficiados precisó que por fin les hicieron efectivos la entrega de dos mil hectáreas de tierras como lo establecía el decreto; sin embargo por décadas ningún gobierno o autoridad tomó en cuenta sus peticiones.

De igual forma se conformó el comité ejecutivo que se encargará de dar seguimiento a los trabajos que encabezará Primitivo Balam Tec,  como presidente; Alberto Chan, Secretario, y Lorenzo Cupul y Chi, en calidad de vocal.

spot_img

Noticias recientes

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...

Video: Toro salta a las gradas y ataca al público durante fiesta en España

Un toro saltó a las gradas y atacó al público en Navarra, España. El...

Noticias relacionadas

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...