InicioQuintana RooEntregan hoteleros de Tulum cuatro cuatrimotos a la Guardia Nacional

Entregan hoteleros de Tulum cuatro cuatrimotos a la Guardia Nacional

Publicado el

Tulum.- El Director de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Juan Noriega Granados informó que la AHT junto con hoteleros del Parque Nacional y zona hotelera hicieron la entrega a la Guardia Nacional de cuatro unidades llamadas cuatrimotos, mismas que serán utilizadas para la vigilancia e inspección en zonas del litoral Tulum.

Lo anterior fue posible mediante un acuerdo para mejorar la seguridad de las playas, tantos para los locales como para los visitantes; lógicamente con la colaboración de algunos asociados y empresarios interesados en recuperar la paz y la tranquilidad en este destino turístico.

Los empresarios hoteleros de Tulum han entregado cuatro cuatrimotos a la Guardia Nacional para que aumenten sus recorridos

Juan Noriega especificó que estas cuatrimotos tiene mayor cilindrada y tamaño; el proyecto para la compra de las unidades y facilitar la movilidad de vigilancia inició con el aporte monetario de “Casa Malca” y se consolida con el “Grupo Colibrí”; en resumen fueron once organizaciones que aportaron recursos para esa compra, ocho asociados de AHT y tres no asociados.

En un informe distribuido entre los asociados de la AHT, el Director General detalló que “esas donaciones significaron 242 mil pesos para adquirir las cuatro unidades por un total de 268 mil pesos, incluyendo pintura y conversión; lo que revela déficit por 26 mil pesos y a ello que se suma un gasto medio de 22 mil mensuales de gasolina y lubricantes, además del servicio por ajuste y composturas, según desgaste que experimenten”.

Te puede interesar: REFUERZA TULUM MEDIDAS PREVENTIVAS POR HURACANES

Al agradecer las aportaciones extraordinarias recibidas para la movilidad de la Guardia Nacional y así realizar el patrullaje en playas, con el fin de una mayor seguridad en la zona litoral de Tulum; la AHT hace un llamado a sus agremiados y empresarios en general que deseen realizar aportes voluntarios para soportar la operación de vigilancia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...