InicioQuintana RooEntregan hoteleros de Tulum cuatro cuatrimotos a la Guardia Nacional

Entregan hoteleros de Tulum cuatro cuatrimotos a la Guardia Nacional

Publicado el

Tulum.- El Director de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Juan Noriega Granados informó que la AHT junto con hoteleros del Parque Nacional y zona hotelera hicieron la entrega a la Guardia Nacional de cuatro unidades llamadas cuatrimotos, mismas que serán utilizadas para la vigilancia e inspección en zonas del litoral Tulum.

Lo anterior fue posible mediante un acuerdo para mejorar la seguridad de las playas, tantos para los locales como para los visitantes; lógicamente con la colaboración de algunos asociados y empresarios interesados en recuperar la paz y la tranquilidad en este destino turístico.

Los empresarios hoteleros de Tulum han entregado cuatro cuatrimotos a la Guardia Nacional para que aumenten sus recorridos

Juan Noriega especificó que estas cuatrimotos tiene mayor cilindrada y tamaño; el proyecto para la compra de las unidades y facilitar la movilidad de vigilancia inició con el aporte monetario de “Casa Malca” y se consolida con el “Grupo Colibrí”; en resumen fueron once organizaciones que aportaron recursos para esa compra, ocho asociados de AHT y tres no asociados.

En un informe distribuido entre los asociados de la AHT, el Director General detalló que “esas donaciones significaron 242 mil pesos para adquirir las cuatro unidades por un total de 268 mil pesos, incluyendo pintura y conversión; lo que revela déficit por 26 mil pesos y a ello que se suma un gasto medio de 22 mil mensuales de gasolina y lubricantes, además del servicio por ajuste y composturas, según desgaste que experimenten”.

Te puede interesar: REFUERZA TULUM MEDIDAS PREVENTIVAS POR HURACANES

Al agradecer las aportaciones extraordinarias recibidas para la movilidad de la Guardia Nacional y así realizar el patrullaje en playas, con el fin de una mayor seguridad en la zona litoral de Tulum; la AHT hace un llamado a sus agremiados y empresarios en general que deseen realizar aportes voluntarios para soportar la operación de vigilancia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...