Entregan reconocimiento al pulgista Ricardo Delgado

86

Cancún.- Se han cumplido 50 años de aquella medalla de oro en la disciplina de boxeo en los Juegos Olímpicos, pues un 26 de octubre en México 68, el ahora cancunense Ricardo Delgado venció por decisión unánime al polaco Artur Olec y así alzarse con la última medalla de oro en la disciplina en la disciplina.

En la imagen, el pulguista en el momento de gloria nacional, durante la Olimpiada del 68.

Esta fecha tan significativa no podía haber sido pasada por alto, y por eso el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez hoy le hizo entrega de un reconocimiento especial a este pugilista azteca.

“Gracias por el apoyo, me da emoción, hace mucho que eso no pasaba”, declaró el deportista veterano. “Agradezco el apoyo moral, en especial de la gente que está en el deporte y entiende los problemas de los deportistas, siempre se necesita comida, dinero, médico, viajes, etcétera”.

Para llegar a ese podio, Ricardo Delgado recordó que no sólo fue cuestión de talento, sino mucha dedicación, entrega y sacrificio.

“Fueron muchos años concentrando y sacrificando otros placeres; yo jamás tome y fumé. Mi papá lo hacía y yo buscaba como salida el deporte. Hace falta alguien que quiera pagar el precio, pero todo se puede en esta vida”, dijo.

Fue en la categoría Mosca y como local que logró colgarse este gallardete.
La pequeña pero emotiva ceremonia se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte donde estuvieron presentes el encargado del despacho, David Martínez; los profesores Jorge Antonio Pinto y Gonzalo Sandoval, los principales promotores de este reconocimiento; y Víctor Hugo García, presidente de la asociación Estatal de boxeo.

El “Picoso” como se le conocía a Ricardo Delgado, recolectó 125 triunfos a lo largo de su carrera y tan solo cuatro derrotas.