InicioQuintana RooChetumalEquipo de AMLO alista foro en Chetumal sobre Reforma Educativa

Equipo de AMLO alista foro en Chetumal sobre Reforma Educativa

Publicado el

Chetumal,Quintana Roo.- Esta ciudad será la sede del encuentro que en materia educativa fue convocado por representantes del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Reforma Educativa será eje de análisis

La Consulta Estatal Participativa de Quintana Roo en materia educativa se efectuará en Chetumal el próximo 12 de octubre, en el Centro de Negocios y Convenciones. El evento es organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el equipo de transición en materia educativa del Presidente de la República electo y, la Universidad de Quintana Roo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En rueda de prensa, Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, y Rogerio Castro Vázquez, enlace de Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ser el Secretario de Educación Pública a partir del uno de diciembre, destacaron los objetivos del evento.

Castro Vázquez dijo que este foro es para escuchar la voz y experiencia de maestros, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y todos los interesados en la política pública educativa del nuevo gobierno federal.

El foro está compuesto de tres etapas, la primera, es una consulta en línea en la página web www.porunacuerdoeducativo.com, en la que se podrán registrar quiénes deseen participar con una ponencia.

También te puede interesar: Próximo fiscal se nombraría con acuerdo de AMLO

La segunda etapa, es una consulta que por medio de 22 mil 700 encuestas en diferentes puntos del Estado de Quintana Roo se aplica del 17 de septiembre al 29 de octubre de 2018.
Y la tercera es el foro a realizarse a las 10 horas, el 12 de octubre.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...