¿Eres vegetariano o vegano y estás en la Riviera Maya? Goza de un menú inolvidable en Tulum

¿Eres vegetariano o vegano y estás en la Riviera Maya? Goza de un menú inolvidable en Tulum
¿Eres vegetariano o vegano y estás en la Riviera Maya? Goza de un menú inolvidable en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Si eres de los afortunados que visitan o viven en la Riviera Maya, eres vegetariano, vegano o simplemente disfrutas de comer delicioso y saludable, este menú será inolvidable para ti y lo puedes encontrar en un precioso restaurante de Tulum. ¡Te decimos dónde!

Con Quinta Fuerza platicó el Chef Manuel Andrade, del restaurante Mia Restaurante & Beach Club, quien dio detalle sobre el nuevo menú vegetariano y vegano que han desarrollado para los paladares más exigentes.

“Somos Mia Tulum, un beach club de Tulum donde damos mucha importancia a todos nuestros comensales entre ellos a los vegetarianos y veganos, para que se puedan sentir contentos y en confianza con nosotros. Sabemos que por decisión o salud, consumen cero cárnicos y en caso de los veganos, ningún producto de origen animal. Por eso tenemos un pequeño menú para satisfacer sus necesidades”, explicó el Chef Andrade.

Ceviche de tomate uva
Ceviche de tomate uva

El menú incluye platillos como el Ceviche Vegano de tomates, una opción muy fresca. “Estamos en una zona muy tropical, fresco, y por eso desarrollamos esta opción vegana, que es una mezcla de tomates; va marinado con limón, sal, pimienta, mango, pepino, acompañado de aderezo de recado negro que es una base de especias que se usa en la Penínzula de Yucatán, que le da identidad, pue nadie maneja esta mezcla con ceviches y otros platillos del mar”.

Otra opción es el Carpaccio de betabel. “Son finas láminas de betabel morado y para decoración, betabeles de colores; lleva un tiempo de cocción en temperaturas muy bajas, por lo que no se modifica mucho su textura y queda crocante pero bien cocido. Lleva semillas de mostaza, vinagre de plátano, pepinillo persa, que nosotros preparamos en casa y pistaches garapiñados; agregamos una crema falsa de leche de coco y gengibre, que brinda una frescura inmensa al paladar y es por tanto, un platillo totalmente vegano”.

El chef Andrade también habló de la Ensalada de tomates, que tienen un sabor más fuerte, no tan ácido o dulce y es nuestra variante de la ensalada Caprese italiana. “A este platillo vegetariano agregamos queso mozzarella fresco, aderesada con salsa pesto que trabajamos con albahaca, queso parmesano, aceite de olivo, ajo y nuez que es la variante al piñón porque es un poco más fuerte para competir con la explosión de sabores”.

risotto de espárragos
Risotto de espárragos

Igualmente resaltó la Ensalade de nopales, un platillo vegetariano. “Curamos los nopales con sal para eliminar el exceso de baba que genera y entregamos un producto sin esa textura. Le ponemos tomate, cebolla morada, queso cotija de Chiapas, que equilibra los ingredientes. Es acompañado con un chicharrón falso de tapioca”.

Platillos fuertes

Destacó los platos fuertes como el Falso Rossoto de espárragos, “repleto del sabor fuerte y concentrado de los espárragos, salteado con aceite de olivo, un toque de vino blanco y queso Edam; puede ser vegano si lo pides sin queso.

“Para terminar tenemos el Papardelle de calabaza, que recomiendo solo a los vegetarianos por el tema de la preparación. Recreamos la pasta pero con calabaza italiana, salteada con ajo,a ceite de olivo y pesto. Le damos la variante de no ocupar pastas para que sea un platillo fuerte pero ligero”, expuso.

Agregó que en Mía, se sigue preparando, haciendo pruebas todo el tiempo para agrandar la opción vegetariana-vegana y próximamente habrá postres a disposición de los clientes.

Parpadelle de calabaza
Parpadelle de calabaza

Por último recomendó para beber y acompañar los platillos refieridos elaborados con productos frescos, orgánicos y de la región, algo tropical como una Margarita, un coctail de la casa o un buen vino blanco o rosado.

También te puede interesar: Gastronomía venezolana presente en Playa del Carmen

¿Se te antoja? El Restaurante esta abierto de lunes a domingo de 8:00 am a 11:00 pm, se aceptan todas
las tarjetas de crédito y es recomendable realizar reservación por Open table o bien por
whatsapp al 984 133 9662, el estacionamiento esta sujeto a disponibilidad.