InicioQuintana RooEspera Q. Roo más de un millón 250 mil turistas en Semana...

Espera Q. Roo más de un millón 250 mil turistas en Semana Santa: Bernardo Cueto

Publicado el

Quintana Roo espera la llegada de más de un millón 250 mil turistas durante esta Semana Santa. Esa es la proyección de las autoridades. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra.

“La proyección para esta Semana Santa, como lo comentaba la gobernadora, el año pasado tuvimos un millón 200 mil turistas y estamos esperando superar esa cifra seguramente por 50 mil turistas, puede que muchos más”, señaló el funcionario estatal en entrevista.

Respecto a los buenos números que sigue teniendo Quintana Roo en materia de turismo, Bernardo Cueto consideró que se debe a la excelente labor hecha en materia de promoción.

“Y creo que ya estamos viendo reflejado todo el trabajo que se ha hecho en materia de promoción en estas ferias turísticas que no solamente es el Tianguis, sino todas las ferias internacionales a las que acude Quintana Roo. Se aprovecha, uno para que el sector privado, las empresas y prestadores turísticos del estado puedan generar citas de negocio y mayor afluencia, generar toda esta dinámica de oferta y demanda”, puntualizó.

Y agregó que por el otro lado está también el trabajo institucional para estrechar lazos con los principales actores del sector.

Por ejemplo los anuncios hechos en el marco del Tianguis Turístico de más vuelos hacia y desde Quintana Roo.

“Esos espacios de avión estarán seguramente generando más derrama económica en nuestros destinos y toda esta dinámica que estamos haciendo en materia de promoción, pues nos va a permitir generar más resultados para el Estado en las tasas de ocupación que vemos en los hoteles, la derrama económica que está rompiendo récords y por sobre todo, que eso se traduzca en mayor bienestar para la población”, puntualizó Bernardo Cueto.

En más temas del sector, el secretario de Turismo destacó que en reuniones de Asetur y de la Conago se habló de cómo combatir los fraudes en productos turísticos.

“Asetur cuenta con una campaña que sigue vigente que se llama ‘Verifica y viaja’, en la cual buscamos informar a todos los turistas de cómo se pueden evitar ciertos fraudes electrónicos. El estado en particular tiene una estrategia para la protección al consumidor de productos turísticos, que ha reducido mucho los fraudes”, indicó.

Asimismo, aseguró que la otra estrategia para prevenir fraudes es continuar con el Registro Estatal de Turismo, con el cual están delimitando qué empresas son las que realmente están en orden y a su vez evidenciar a las empresas fraudulentas.

Además: Urge que Federación retire visa a visitantes brasileños, por baja llegada de turistas de ese país: Bernardo Cueto

Finalizó diciendo que llevan un buen porcentaje de inscritos, incluidos cuartos de hotel, guías de turistas e incluso ya se comienzan a integrar los anfitriones de plataformas digitales. Y recordó que el registro es obligatorio para los prestadores de servicios.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

Noticias relacionadas

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Analiza Quintana Roo homologar reglamentos de Tránsito y la Justicia Cívica: Mara Lezama

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, encabezada por...