InicioQuintana RooEspera Q. Roo más de un millón 250 mil turistas en Semana...

Espera Q. Roo más de un millón 250 mil turistas en Semana Santa: Bernardo Cueto

Publicado el

Quintana Roo espera la llegada de más de un millón 250 mil turistas durante esta Semana Santa. Esa es la proyección de las autoridades. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra.

“La proyección para esta Semana Santa, como lo comentaba la gobernadora, el año pasado tuvimos un millón 200 mil turistas y estamos esperando superar esa cifra seguramente por 50 mil turistas, puede que muchos más”, señaló el funcionario estatal en entrevista.

Respecto a los buenos números que sigue teniendo Quintana Roo en materia de turismo, Bernardo Cueto consideró que se debe a la excelente labor hecha en materia de promoción.

“Y creo que ya estamos viendo reflejado todo el trabajo que se ha hecho en materia de promoción en estas ferias turísticas que no solamente es el Tianguis, sino todas las ferias internacionales a las que acude Quintana Roo. Se aprovecha, uno para que el sector privado, las empresas y prestadores turísticos del estado puedan generar citas de negocio y mayor afluencia, generar toda esta dinámica de oferta y demanda”, puntualizó.

Y agregó que por el otro lado está también el trabajo institucional para estrechar lazos con los principales actores del sector.

Por ejemplo los anuncios hechos en el marco del Tianguis Turístico de más vuelos hacia y desde Quintana Roo.

“Esos espacios de avión estarán seguramente generando más derrama económica en nuestros destinos y toda esta dinámica que estamos haciendo en materia de promoción, pues nos va a permitir generar más resultados para el Estado en las tasas de ocupación que vemos en los hoteles, la derrama económica que está rompiendo récords y por sobre todo, que eso se traduzca en mayor bienestar para la población”, puntualizó Bernardo Cueto.

En más temas del sector, el secretario de Turismo destacó que en reuniones de Asetur y de la Conago se habló de cómo combatir los fraudes en productos turísticos.

“Asetur cuenta con una campaña que sigue vigente que se llama ‘Verifica y viaja’, en la cual buscamos informar a todos los turistas de cómo se pueden evitar ciertos fraudes electrónicos. El estado en particular tiene una estrategia para la protección al consumidor de productos turísticos, que ha reducido mucho los fraudes”, indicó.

Asimismo, aseguró que la otra estrategia para prevenir fraudes es continuar con el Registro Estatal de Turismo, con el cual están delimitando qué empresas son las que realmente están en orden y a su vez evidenciar a las empresas fraudulentas.

Además: Urge que Federación retire visa a visitantes brasileños, por baja llegada de turistas de ese país: Bernardo Cueto

Finalizó diciendo que llevan un buen porcentaje de inscritos, incluidos cuartos de hotel, guías de turistas e incluso ya se comienzan a integrar los anfitriones de plataformas digitales. Y recordó que el registro es obligatorio para los prestadores de servicios.

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...