InicioQuintana RooEstalla conflicto en Tulum, desalojan 18 hoteles y predios

Estalla conflicto en Tulum, desalojan 18 hoteles y predios

Publicado el

Un total de 17 hoteles y predios particulares ubicados en la cotizada zona de Punta Piedra, Tulum, fueron desalojados por actuarios adscritos a los juzgados orales y mercantiles del Distrito Judicial  de Solidaridad.

Dicha franja costera ha tenido una historia de conflicto por la certeza de la tierra. Entre los centros de hospedaje afectados están Morena del Mar, Villa de las Estrellas, Iguana Blue, Casa Privada Cocodrilo, Casa Géminis, Hotel Azúcar y Cabañas el Caracol.

Los hoteleros agraviados denunciaron que nunca fueron notificados y que llegaron grupos de choque para meterse por la fuerza a las propiedades, por lo que se desataron conatos de violencia. Los rijosos no llevaban uniforme de alguna corporación policíaca, sólo se les identificaba con una playera negra que tenía la leyenda “seguridad”.

Se menciona a nombres de conocidos artistas y políticos del Partido Verde que podrían estar involucrados, por tener intereses económicos en dicha zona.

Por su parte, el gobierno local de Tulum informó que debido a un juicio que existe en “Punta Piedra” desde hace varios años entre quienes se dicen los legítimos posesionarios contra quienes adquirieron la tierra al ejido de José María Pino Suárez, con segundos o terceros compradores, es que emite la orden de desalojo la autoridad judicial.

(Información: Quinta Fuerza, Imagenes: Héctor en Tulum Red Valdez)

HECTOR TULUM EN RED VALDEZ HECTOR TULUM2

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Piden la pena de muerte para Tyler Robinson acusado de asesinar a Charlie Kirk en Estados Unidos

Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en Utah Valley University, fue...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...