InicioQuintana RooCancúnEstalla inconformidad en Banamex de Cancún

Estalla inconformidad en Banamex de Cancún

Publicado el

Cancún.- Cansados de venir una y otra vez, y de esperar en largas filas, un grupo de 150 personas comenzó a inconformarse afuera de la sucursal de Banamex en la avenida Tulum, lo que obligó a que la presidenta municipal de Benito Juárez, tuviera que intervenir y calmar los ánimos.

Gran parte de estas personas son familiares de difuntos, que vienen a tramitar su afore, pero que descubren que en Banamex no se cuenta con personal para esta modalidad, por lo que deben ir con un ejecutivo de cuenta. Con la reducción en la capacidad de atención, a causa de la actual pandemia, esto significa un creciente rezago.

Hoy, estas personas ya llegaron al límite de su paciencia y comenzaron a exigir a gritos atención por parte del banco, que solo les indicaban que aguardaran su turno, lo que más los hacía enojar.

Como la sucursal está a un costado del Palacio Municipal, al banco acudió la presidenta Mara Lezama Espinoza, que escuchó los gritos desde el estacionamiento, y quien les pidió al personal del banco que atendieran a su clientela de forma adecuada.

El gerente de la sucursal entonces accedió a entregar citas, para así evitar estas aglomeraciones, aunque por el rezago y su falta de personal, se extendieron hasta un mes de distancia, para la inconformidad de muchos.

Una cuentahabiente, Alejandra, dijo que a ella le dieron cita a mes y medio, lo que en nada la ayuda en su caso, pues su marido falleció en abril y todavía no ha podido avanzar en los de su afore.

Blanca, por su parte, lamentó que no se dé información desde la llegada de los clientes, para así evitar estas gigantescas filas.

“He venido cinco veses desde mayo y siempre está así, porque no tienen preparación; llegó la contingencia y sus procesos continúan sin cambio”, mencionó.

spot_img

Noticias recientes

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Desarrollan pastilla anticonceptiva para hombres en la Universidad Autónoma de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está desarrollando una innovadora pastilla anticonceptiva para hombres,...

HBO desmiente rumores y confirma que la serie de Harry Potter no tendrá narrador

Se acabaron los rumores. HBO Max confirmó que la nueva serie de Harry Potter...

Mexicana Katia Itzel García es nominada a mejor árbitra del mundo en 2025

La mexicana Katia Itzel García fue incluida entre las 20 nominadas al Premio a...

Noticias relacionadas

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Renán Sánchez Tajonar reafirma el compromiso del Congreso de Quintana Roo con la salud y el bienestar de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025.– El presidente de la Junta de...