facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnEstamos en "prueba y error" con el sargazo: Carlos Joaquín

Estamos en “prueba y error” con el sargazo: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo está en una de “prueba y error” con el sargazo, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Abordado en el marco de un simposium en materia catastral, expuso que en ninguna parte del mundo hay experiencia en contención de sargazo.

Por ello, expresó que con las barreras se busca detener el avance del alga y evitar daños con las actividades turísticas.

Las vallas llevan 1.5 kilómetros en Cancún, donde llegarán hasta siete; y en Playa del Carmen serán 4.5 kilómetros.

Afirmó que no han tenido cancelación de eventos, pero reconoció que es una situación que pudiera darse.

Agregó que pronto llegarán 10 lanchas sargaceras que recogerán el alga a mar abierto.
En breve, añadió, darán a conocer el uso que se le dará al sargazo.

CATASTRO

En cuanto al evento al que asistió, el mandatario destacó que se realicen simposium para fortalecer los catastros.

Expuso que una mejor cobranza generaría más recursos a los municipios para hacer más obras y dotar de mejores servicios a la población.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...