Estas son las medidas sanitarias y horarios de Tulum y Cobá en Semana Santa

Estas son las medidas sanitarias y horarios de Tulum y Cobá en Semana Santa
Estas son las medidas sanitarias y horarios de Tulum y Cobá en Semana Santa

Tulum, Quintana Roo.-Que no te agarren en curva; esta Semana Santa Tulum y Cobá tienen medidas sanitarias especiales y horarios para cuidar la salud de los visitantes y evitar aglomeraciones.

Al respecto, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informan que durante la Semana Santa y leriodo vacacional que comprenden del 28 de marzo al 10 de abril, el horario en las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá será de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Último acceso del día

Las autoridades infomraron que el último acceso en Tulum será a las 15:30 horas y el aforo máximo será de de 4,000 personas por día y estarán cerrados al público: El Castillo, los templos de la Serie Inicial, del Dios del Viento y del Dios Descendente, la Casa del Cenote, la caleta y la playa.

Mientras que en Cobá, el último acceso será a las 15:00 horas y el aforo permitido es de 2,000 personas por día. Estarán cerradas: la Estructura 1 (Nohoch Mul) del Grupo Nohoch Mul, la Estructura 1 (La Iglesia) y el Juego de Pelota 1 del Grupo Cobá, la Estructura 1 (Estela 1) del Grupo Macanxoc; el Juego de Pelota 2 del Grupo D, y el Templo Xaibé del Grupo D.

Medidas sanitarias

Para ingresar a Tulum o Cobá, se pide el uso de cubrebocas en todo momento en las instalaciones, aplicación de alcohol gel antibacterial y toma de temperatura el ingresar.

También te puede interesar:Zona arqueológica de Cobá cerrará el año inundada y afectará al turismo

Al entrar tambiéns se debe de pasar por un tapete desinfectante, mantener siempre la sana distancia, respetar los aforos y horarios establecidos así como estar pendiente y seguir las indicaciones que del personal de los sitios.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios