El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a punto de cumplir cinco años gobernando México. Durante todo este tiempo, Quintana Roo ha sido uno de los estados más favorecidos con obras, proyectos e inversiones. Esto se debe en gran medida a la cercanía que tiene el mandatario federal con Mara Lezama Espinosa desde que fuera alcaldesa de Benito Juárez.
Y hoy, la primera mujer en encabezar el estado, y que se ha consolidado como el rostro de la transformación en Quintana Roo, sigue trabajando de la mano con el presidente para llevar la prosperidad y el bienestar a todos los rincones de la entidad.
Como nunca antes, el gobierno que hoy encabeza AMLO realiza varias obras que están transformando la vida de los quintanarroenses. Se trata de una inversión federal sin precedentes en la entidad.
Sobresale por supuesto el Tren Maya, el megaproyecto más importante del sexenio, y que pasa por cinco estados del sureste, incluido Quintana Roo. Pero además hay otras importantes inversiones como el Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el Puente Nichupté, las remodelaciones del bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto y Chac Mool de Cancún. O qué decir de la remodelación del estadio de los Tigres de Quintana Roo y la del Teatro de Cancún. Todas obras en la Zona Norte.
Pero en el sur también se invierte. Hay obras en desarrollo como la renovación de la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), también en la capital del estado.

Pero a ello hay que agregar otras importantes obras como el Parque del Jaguar en Tulum, o el programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para mejorar y ampliar viviendas que beneficiará a cerca de 20 mil personas en todo el estado.
Estas obras han sido posibles en gran medida a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama con el gobierno federal y a la cercanía de la titular del Ejecutivo estatal con AMLO. Y fue gracias al cariño que le tienen al presidente, pero también a la cercanía con la gente de la hoy mandataria desde que era locutora y activista, que ganó por una apabullante ventaja las elecciones estatales, dejando muy por detrás a Laura Fernández y demás candidatos.
Y hoy, la primera mujer en gobernar la entidad responde con creces a la confianza que los ciudadanos le depositaron en las urnas.
Te puede interesar: Con decreto para no pagar impuestos, AMLO y Mara Lezama buscan reactivar a Chetumal
Con todas estas inversiones, la transformación continúa en el estado, gracias a la federación y el gobierno de Quintana Roo que trabajan de la mano para que las familias tengan mayor prosperidad y bienestar.