El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes para el desarrollo del sureste mexicano, al convertirse en un motor de conectividad, bienestar y crecimiento económico para la región.
Desde la estación de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, invitó a la ciudadanía y a visitantes nacionales y extranjeros a subirse al tren y disfrutar de una experiencia de viaje cómoda, segura y accesible.
Rodeada de pasajeras y pasajeros listos para emprender su recorrido hacia diversos destinos, Mara Lezama destacó la calidad, comodidad y belleza de las instalaciones, diseñadas para brindar un servicio moderno que eleva la experiencia del transporte ferroviario en el país.
Te puede interesar: Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos
Entre sus principales ventajas, el Tren Maya impulsa la integración regional al conectar comunidades del sureste, facilitando el traslado de personas, mercancías y servicios, además de fortalecer la actividad turística al acercar a viajeros a zonas arqueológicas, pueblos mágicos y destinos naturales.
Asimismo, esta obra genera empleo, promueve el desarrollo económico local y contribuye a una movilidad más ordenada y sostenible, al ofrecer una alternativa eficiente al transporte carretero. Con ello, el Tren Maya no solo transforma la manera de viajar, sino que se convierte en una palanca para reducir desigualdades y llevar prosperidad compartida a miles de familias del sureste mexicano, en especial de Quintana Roo.

